Santander, Matilde de la Torre, “Una librería en mi cámara”, encuentro con Santiago Sagredo, miércoles 12, 18.00 h.

El miércoles 12 de abril, a las 18:00 horas, en el Taller de Literatura impartido por Marisa Samaniego tendrá lugar el encuentro con Santiago A. Sagredo, fotógrafo, quien hablará a los asistentes sobre “Una librería en mi cámara”.

Natural de Burgos y residente en Santander desde 1988, Santiago A. Sagredo vive la fotografía de manera “amateur” desde hace casi cuarenta años. Su mirada recorre calles y territorios tratando de sentirlos y conectarlos a través de la fotografía. Amante de la “instantánea” y de las conexiones que pueden establecerse entre las imágenes, buscando que la suma sea más que las partes a través de libros, series o polípticos. Es consciente de que una fotografía puede tener más magia o ser más enigmática que la propia realidad. Y también que al fotografiar se está apelando al presente, pasado y futuro.

Desde su primer libro Santander en la línea del mar (1998) ha publicado casi ochenta más, la mayoría en ediciones digitales de acceso libre e impresión bajo demanda. Cabe destacar Principios de incertidumbre editado en 2019 (Ed. Valnera).

Ha realizado más de treinta exposiciones individuales y numerosas colectivas (Feria ARCO Madrid, ArteSantander, Círculo de BBAA de Madrid, Hotel Palace de Madrid, Casa Góngora de Córdoba, Palacio Pimentel de Valladolid, Caja Vital de Álava, Museo de BBAA de Santander, Arco de Sta. María de Burgos, Biblioteca Central de Cantabria, CN Foto de Torrelavega, Ateneo de Málaga, …)

Su obra está presente en diversas colecciones públicas y privadas (MAS de Santander, Colección Norte del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Fundación Caja de Cantabria, Fundación de Ferrocarriles Españoles, Diputación de Burgos, Ayuntamiento de Burgos, Caja Vital de Álava, Eurostars Hoteles, Cruz Roja Internacional, Colección Los Bragales, …).

Desde el primer premio en el proyecto Un día en la vida de España (1987) ha recibido numerosos más, siendo los últimos el Premio de Artes Plásticas “Mejor artista de Cantabria 2021” otorgado por el Gobierno de Cantabria y el primer premio de La Vijanera 2023.

 

Scroll al inicio