24/04/2024

nada personal, solo información

Santander, detenido un hombre de 28 años por un robo con violencia e intimidación

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación a una mujer en un establecimiento ubicado en el centro de Santander.

Alerta al CIMACC-091 de la Policía Nacional

En la noche del día 30 de marzo, una ciudadana que se encontraba trabajando en un establecimiento de la zona centro, alertó al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, de que un hombre le acababa de intentar atracar.

Intervención Policial

Inmediatamente, acuden al lugar los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes localizan a la víctima muy alterada en la puerta del establecimiento, indicando a los agentes que el individuo que le había intentado atracar, se encontraba en el interior del local. La víctima además, relataba a los agentes que mientras se encontraba realizando labores de limpieza en el local, el presunto autor le amenazaba con un arma de fuego que manifestaba portar, agarrándola por la zona del cuello, e intentando que se mantuviese quieta y que no gritara.

Rápidamente, los policías acceden al interior del establecimiento, observando al supuesto autor forcejear con un cliente, el cual habían intentado auxiliar a la víctima previamente. Ante lo manifestado por la víctima y el testigo de los hechos, los agentes, proceden a la detención del joven, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, y posteriormente a su traslado hasta las dependencias policiales.

Puesta a disposición Judicial

El detenido de 28 años de edad, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Consejos de seguridad – Policía Nacional

Desde la Policía Nacional se aconseja, en caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, seguir los siguientes consejos de seguridad:

Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.

Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.

Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.

Scroll al inicio