Felipe Piña colaborará con la Asociación de Creadores para apoyar oficios: campaneros, cuevaneros o albarqueros

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, colaborará con la Asociación de Creadores, Diseñadores, Artesanos de Cantabria para poner en valor los oficios artesanos tradicionales de Cantabria. Así se lo ha transmitido a sus representantes, Conchi Revuelta y José Luis Callejo, durante la reunión que han mantenido recientemente para analizar la situación del sector y el apoyo institucional a nivel municipal.

“Existe un amplio número de ocupaciones que hoy forman parte del patrimonio etnográfico de nuestra región y que tenemos que mantener y fomentar, como campaneros, cuevaneros o albarqueros”, ha señalado Piña. De esta manera, el candidato regionalista se ha comprometido a “dar visibilidad” a los creadores cántabros y “acercar” a la capital de Cantabria las tradiciones de la Comunidad Autónoma si es elegido alcalde de Santander.

Además, durante la reunión ha subrayado su respaldo hacia el resto de creadores cántabros: escritores, artistas plásticos y visuales o diseñadores, entre otros, y ha mostrado su “total disposición” para colaborar con ellos en las actividades y eventos en los que participen.

Scroll al inicio