26/04/2024

nada personal, solo información

El Paso (La Palma), Azara García de los Salmones y Borja Fernández, oro y plata en el Cto de España Ultra Trail Running

Azara García de los Salmones y Borja Fernández, oro y plata en el Campeonato de España de Ultra Trail Running

La corraliega se proclamó Campeona de España con un tiempo de 7:12:14 / Fernández firmó un registro de 6:44:44, solo superado por el vasco Aritz Egea / Los especialistas cántabros del trail running Azara García de los Salmones y Borja Fernández fueron dispuestos a todo al Campeonato de España Absoluto y Máster de Ultra Trail Running celebrado este sábado en El Paso, La Palma. Ambos, medallistas por equipos el pasado mes de noviembre en el Campeonato del Mundo de Trail-Mountain Running de Tailandia, se midieron sobre una distancia de 67,21 kilómetros con 3.941 metros de desnivel positivo y lucharon para terminar volviendo con un metal cada uno.

El de Azara García de los Salmones (Atlético Corrales José Peña Lastra) fue el preciado oro, logrando proclamarse Campeona de España con superioridad. La corraliega llegó a meta con un tiempo de 7:12:14, aventajada unos 18 minutos respecto a la subcampeona Gemma Arenas -7:30.03-. Tercera fue Rosa María Lara con un registro de 7:33:48. Así, García de los Salmones se asegura la plaza de preselección directa para el Mundial de Trail y Mountain Running que tendrá lugar en Innsbruck (Austria) del 6 al 10 de junio.

Borja Fernández (KM Vertical Torrelavega) se colgó la medalla de plata en categoría masculina con un tiempo de 6:44:44. El cántabro solo fue superado por el vasco Aritz Egea – 6:25:09-, que revalidó el título de Campeón logrado la edición pasada. El bronce fue para Ricardo Cherta – 6:46:35-.

Scroll al inicio