Incendios en: Arredondo (2), Miera, Soba, Cabuérniga, Riotuerto, Herrerías, Santa María de Cayón, Vega de Pas y Molledo

DATOS A LAS 19.30 H. DEL SÁBADO 8 DE ABRIL

En estos momentos hay 10 incendios forestales activos, de los 16 que se han provocado en las últimas 24 horas en Cantabria y los 39 que se han registrado en lo que va de mes en la región, que permanece en alerta en las 13 comarcas forestales.
Los incendios activos se encuentran en las localidades de Arredondo (2), Miera, Soba, Cabuérniga, Riotuerto, Herrerías, Santa María de Cayón, Vega de Pas y Molledo, donde en estos momentos el Operativo de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de Cantabria, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se encuentra realizando labores de extinción y estabilización. El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en estos días está integrado por Agentes del Medio Natural, cuadrillas de bomberos forestales, técnicos de guardia y emisoristas.

Además, cuentan con la colaboración de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), enviada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como todos los años por estas fechas, con sede en el helipuerto de Jaedo, en Ruente, propiedad de la Consejería de Medio Ambiente, así como el personal de la Dirección General de Interior. El Ejecutivo autonómico mantiene activo el nivel de 2 alerta por incendios forestales en toda la región, además de mantener la prohibición de realizar quemas en toda la Comunidad Autónoma.

El Gobierno reitera la necesidad de acabar con la complicidad social que ampara a los incendiarios, cuyos actos provocan graves daños ambientales y económicos y suponen un riesgo para la salud pública y la vida de las personas. También llama a los ciudadanos para identificar a esas personas, evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego, contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Scroll al inicio