30/04/2024

nada personal, solo información

Santander, reactualización de los cines Groucho para disfrute de los espectadores

«Aprovecho que hemos pintado recientemente el vestíbulo de las salas y cambiado la decoración (para volver a los originarios colores azul y beige con los que se inauguró hace diecinueve años el Cine Groucho) y os mando unas fotografías del espacio. También os recuerdo que ya el año pasado, tras los dos cierres de la pandemia, se tapizaron las butacas (granate y azul marino) y también se hizo una intervención general en el exterior del local. Con lo que con estas dos pequeñas reformas hemos reactualizado el Cine Groucho y sus instalaciones para ofrecer una propuesta más que digna a los espectadores«, comunicado de José Pinar, gerente de los cines Groucho de Santander.

HISTORIA DE LOS CINES GROUCHO DE SANTANDER

El cine Groucho es una empresa de exhibición cinematográfica, que realiza cine de estreno. Se inauguró el establecimiento el 3 de diciembre de 2004. El cine tiene dos salas (95 y 93 butacas), un vestíbulo a modo de espacio expositivo, un pequeño escenario en la sala 2 y un espacio de entrada (160 m²) a modo de callejón con una pequeña terraza y cartelería.

Nuestros apoyos estables son dos. Primeramente pertenecemos a “Europa Cinemas”, red que apoya la exhibición de cine europeo en centros urbanos de ciudades europeas. En segundo lugar, somos también apoyados en nuestra actividad por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la orden dedicada a los espacios culturales.

Además, a lo largo del año organizamos alguna actividad cultural complementaria en el ámbito cinematográfico y / o social. En todas estas actividades, colaboramos con instituciones y otras empresas privadas. La campaña del bono cultura, ser sede del Picknic Festival, la celebración del «Día de Europa» y del “European Art Cinema Day” son otras de las actividades en las que participamos.

Por último, acogemos una programación musical en acústico en nuestro escenario de la sala 2. La empresa “Los huesos de Portobello” lleva varios años realizando su ciclo “Cajas de música” en Groucho.

 

Scroll al inicio