26/04/2024

nada personal, solo información

Laredo, el Consejo de Estado ratifica la nulidad de la rebaja de tasas emprendida en 2021

El Consejo de Estado ha ratificado la actuación del Ayuntamiento de Laredo de iniciar la nulidad de la rebaja de tasas emprendida en 2021 al no cumplir el procedimiento seguido para su aprobación los requisitos legales exigidos en su tramitación. En consecuencia, se llevará al Pleno municipal propuesta para formalizar legalmente la nulidad del acuerdo de aprobación de las ordenanzas fiscales de 2021. Es importante destacar que el dictamen emitido por el Consejo de Estado es preceptivo y vinculante.

CONSEJO DE ESTADO

El Consejo de Estado, fundado en 1526 por Carlos V, es el máximo órgano consultivo del Gobierno de España. Formado por la Comisión Permanente y el Pleno, el Consejo tiene relevancia Constitucional y basa su actividad en la reflexión, el diálogo y la excelencia jurídica a la hora de emitir los dictámenes, mociones, informes y propuestas de reforma que le consulta el Gobierno u otros organismos previstos en la Ley Orgánica que lo regula. El Consejo sitúa en el centro de sus preocupaciones la lealtad constitucional y la defensa del Estado social y democrático de Derecho, como expresión de los derechos de la ciudadanía.
Imagen: María Luisa Carcedo, Elena Valenciano, Javier Losada, Pedro Sanz y Juan Carlos Aparicio ya son miembros del Consejo de Estado.
Scroll al inicio