20/04/2024

nada personal, solo información

Club de Atletismo Cárcoba: «El dopaje en el deporte es un delito y huir de un control es más grave»

El Club de Atletismo Cárcoba ha salido al paso de lo acontecido en la Media Maratón de Las Galletas (Tenerife) este pasado fin de semana. Tal y como publicó Cantabria Directa, en la carrera celebrada este domingo día 2 de abril el atleta marroquí del Cárcoba se dio a la fuga antes del control del doping.  Redouan Nouini es un atleta marroquí del equipo Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar. Reproducimos a continuación el comunicado íntegro del club de atletismo cántabro.

Club de Atletismo Cárcoba

Tras las últimas informaciones y noticias aparecidas en varios medios de comunicación y redes sociales acerca de que uno de los atletas de nuestro club, que participó en el medio maratón de las galletas, en Arona (Tenerife), presuntamente huyó corriendo tras ser llamado al control antidoping, queremos trasladar, por estos mismos cauces, nuestro más absoluto rechazo a cualquier tipo de práctica ilícita no sólo en éste, sino en cualquier tipo de deporte. condenamos por tanto las conductas de sus promotores, ejecutores y beneficiarios. El dopaje en el deporte es un delito y creemos que huir de un control es aún mucho más grave.

Nos caracterizamos por ser un club humilde, cercano, que fomenta una vida sana desde la base, los niños que se forman y crecen en él conforme a los valores de trabajo, disciplina y constancia, algo que caracteriza a todos los compañeros de nuestro equipo, defensores, con su presidente a la
cabeza, del deporte limpio. Es por ello que, hasta no conocer en profundidad los detalles acontecidos en este suceso por fuentes oficiales, entre ellas, la comisión española para la lucha antidopaje en el deporte (celad), jueces de carrera, etc, y su resolución al respecto, no se llevará a cabo ningún otro tipo de declaración. Pedimos absoluto respeto para nuestro presidente, José Manuel Solana, y para todos los que de un modo u otro formamos parte de este club cuyo único objetivo es disfrutar y compartir buenos momentos haciendo lo que más nos gusta: correr. Muchas gracias a todos.

Scroll al inicio