18/05/2024

nada personal, solo información

La Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales estrena: ‘Bugsy Malone, el musical’, miércoles día 5, 19.30 h.

La Escuela de Artes Escénicas (EAE) del Palacio de Festivales de Cantabria estrena en la sala Pereda este miércoles, día 5 de abril, ‘Bugsy Malone, el musical’, una adaptación de la película ‘Bugsy Malone’ que dirigió Alan Parker en 1976. Una treintena de alumnos de la escuela protagonizan este musical, en el que llevan trabajando desde el pasado curso. El equipo docente propuso entonces el nombre de Bugsy Malone como el nuevo reto a representar por la EAE, un “laboratorio escolar” que aúna la interpretación, el canto y la danza.

El estreno, al que se podrá asistir con invitación, tendrá lugar a las 19.30 horas de este miércoles, si bien a las 10 horas habrá una primera función para público escolar a la que acudirán alumnos de institutos en los que las artes escénicas forman parte del currículo educativo. Se trata del musical número ocho que la EAE lleva a cabo en el Palacio de Festivales y que se suma al listado de más de treinta espectáculos que ya han representado desde que la escuela se puso en marcha.

La dirección escénica se reparte entre Rita Cofiño y Gustavo Moral, quien también es responsable de la traducción y adaptación del libreto original de Alan Parker, de la parte audiovisual y del espacio sonoro. La adaptación de las canciones y la dirección musical corre a cargo de César Marañón, sobre música original de Paul Williams, mientras que las coreografías han sido elaboradas por Rebeca García Celdrán y el vestuario es obra de Cristina González Santos. La iluminación, sonido y realización escenográfica corre a cargo del equipo técnico del Palacio de Festivales de Cantabria.

‘BUGSY, EL MUSICAL’

Gustavo Moral ha destacado que “Bugsy Malone es una suerte de conjuro y dos palabras mágicas capaces de hacer que treinta adolescentes se conviertan en el perfecto engranaje de un musical”. Por su parte, Rita Cofiño ha puesto en valor lo que supone trabajar con 34 intérpretes de diferentes edades, de los que ha destacado su compromiso y entusiasmo. A ello ha sumado la labor del equipo docente de profesionales que forman la Escuela de Artes Escénicas, con especialistas en áreas como la interpretación, el canto y la danza.

Para César Marañón, el reto de las diferentes canciones está tanto en la juventud del elenco, como en el carácter adulto del libreto reflejado en el lenguaje y los ritmos, con una clara inspiración en la música americana. Rebeca García Celdrán ha apuntado lo gratificante del compromiso que existe entre el equipo artístico y el grupo de jóvenes intérpretes y lo ha calificado como “un trabajo diario bonito, creativo y energético con un aprendizaje de ida y vuelta para todos”. Además, Cristina González Santos ha remarcado que “este divertimento de gángsteres y bailarinas, hecho por adolescentes, ha supuesto una ocasión extraordinaria para recrear la estética elegante, sugerente y divertida de la moda de los años 30”.

REPARTO

BUGSY MALONE: Teo Puente / BLOUSEY: Clara Gutiérrez / SAM EL GORDO: Luis Cuartas / DANA DAN: Marcela Ruiz / FIZZY: Bruno García/ LOU: Alejandra Ramos / NUDILLOS: Pelayo Ibáñez / TALLULAH: Paula Sánchez / Mariela Gil / O’DREARY: Álvaro de la Vega / SMOLSKY: Julia Sabio

BANDA DE SAM / NUDILLOS: Pelayo Ibáñez / LOUIS: Mateo Orús / RITZY: Álvaro de la Vega/ ANGELO: Alejo Sierra
SNEAKY: Mateo González / NEL: Nel Salas / BANDA DE DANA DAN: BRONX CHARLIE: Manuela Arce / DOODLE: Judith López / RISUEÑA: Lucía Sánchez / SHOULDERS: Rebeca Blanco / YONKERS: Martina García / BENNY LEE: Mariandré Ruiz / NINA: Nina Padilla / CHICAS DEL LOCAL DE SAM: / TILLIE: Cecilia Arce/ LORETTA: Sara Bustillo
BANGLES: Eva Viñas / VELMA: Daniela Ceballos / BAILARINA1: Abril Núñez

Scroll al inicio