19/04/2024

nada personal, solo información

Firmado el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas del 28 de mayo

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha firmado hoy el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, que será publicado mañana, de forma simultánea, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El decreto del presidente fija en las 00:00 horas del viernes 12 de mayo el comienzo de la campaña electoral, que concluirá el día 26 y dará paso, el día 27, a la jornada de reflexión. La sesión constitutiva del Parlamento cántabro de la XI legislatura será el 22 de junio, a las 17:00 horas.

Además, el jefe del Ejecutivo ha rubricado también el decreto de convocatoria de elecciones a las entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que se celebrarán también el 28 de mayo, junto con las autonómicas y municipales. Para su entrada en vigor será publicado también mañana en el BOC. La Ley de Cantabria 3/2022, de 14 de junio, de Entidades Locales Menores, establece que el régimen electoral de estas Entidades se regirá por lo dispuesto en dicha ley, por la demás normativa autonómica en materia electoral y, en su defecto, por lo dispuesto en la normativa estatal en materia electoral. El artículo 32, de la citada Ley dispone que la convocatoria de elecciones a la Presidencia de las Entidades Locales Menores de Cantabria se efectuará mediante Decreto del presidente de la Comunidad.

La duración de la campaña electoral será la misma que para los comicios autonómicos (desde las 00:00 horas del 12 de mayo a las 24:00 horas del 26 de mayo), y el proceso para la elección de los representantes de las juntas vecinales y concejos abiertos se regirá de acuerdo a las especialidades establecidas en la Ley.

Scroll al inicio