25/04/2024

nada personal, solo información

Redouan Nouini, atleta del Construcciones Cárcoba, gana la media maratón de Las Galletas (Tenerife) y se da a la fuga

NI RECOGIÓ EL PREMIO PARA NO PASAR EL CONTROL ANTIDOPAGE. SE LE CONSIDERA POSITIVO

«Vengo de correr la Media Maratón de Las Galletas (Tenerife), he entrado a meta 3°. Al acabar, nos han llamado para el control antidopaje al 1° Redouan Nouini (1.05.40) y a mi, pues el 1° se ha escapado corriendo del control, ni ha pasado el control ni ha recogido premios….» . Así se mostraba en las redes sociales Alberto Puyuelo (1.08.03)  un atleta que participó este domingo en el Medio Maratón de Las Galletas en Arona (Tenerife). Alberto entró tercero en meta tras el Redouan Nouini y el letón Dimitrijs Serjogins (1.06.58) entró en segundo lugar.  «Se me queda un sabor muy agrio, tras una gran carrera en la que me he encontrado genial….te das cuenta que este deporte está lleno de tramposos deportivamente nos había destrozado 1h05.30 en circuito duro con 23-25° . Espero su descalificación y sanción #dopingforlosers», otro comentario en las redes sociales.  
En la carrera celebrada este domingo día 2 de abril el atleta marroquí del Cárcoba se ha dado a la fuga antes del control del doping.  Redouan Nouini es un atleta marroquí del equipo Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar.
«Alberto Puyuelo vivió este domingo en el Medio Maratón de Las Galletas en Arona (Tenerife) una situación cuando menos insólita. El jaqués, que finalizó la prueba en tercera posición, fue llamado a someterse a un test antidoping junto al que había sido el ganador, el marroquí, Nouini Redouan. “Cuando me estaba haciendo la prueba han venido a avisar de que se había ido corriendo”, expone el vigente subcampeón europeo de 50 kilómetros aún sorprendido e indignado por lo sucedido, “estoy alucinado”, resume. El teórico campeón ni se presentó a los análisis, ni a la entrega de premios. “Al haberse fugado se le considera como si hubiese dado positivo me han explicado en la organización. Se ha mandado un informe a la federación y se expone a una sanción grave”, añade, tal y como publica en su edición digital http://heraldo.es.
Redouan Nouini ganó la media maratón de Santander en 2022 (1.09.06). El atleta marroquí del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar, el pasado domingo se proclamó vencedor absoluto de la 42ª edición de la Media Maratón de Coslada, con un tiempo de 01:05:37. Organizada por la Unión Atlética Coslada y el Ayuntamiento de Coslada  a través de la Concejalía de Deportes, rozó las 600 personas. Tras la fuga de Tenerife hay que esperar a saber qué sucede.
Scroll al inicio