23/04/2024

nada personal, solo información

Santander, Felipe Piña propone un plan especial de rehabilitación urbana para el Barrio Pesquero

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, ha propuesto ejecutar un plan especial de rehabilitación urbana en el Barrio Pesquero para “poner en valor” todo el entorno y dotarlo de equipamientos a la altura de “lo que deber ser”: un barrio “referente” de Santander. Así lo ha indicado tras comprobar el estado de la zona junto a representantes de la Asociación de Vecinos Sotileza en su ronda de visitas a los barrios de Santander para conocer en primera persona sus principales reivindicaciones.

En concreto, Piña ha señalado la necesidad de acondicionar las fachadas de las viviendas y espacios públicos, renovar las aceras, mejorar la iluminación e incrementar la seguridad, así como recuperar los solares vacíos y abandonados, sobre todo en la calle Marqués de la Ensenada que necesita una actuación “urgente”.

También ha apostado por adecentar el pequeño astillero y la rampa-varadero de la entrada del barrio, crear aparcamiento para residentes e instalar un baño público en el parque de la Pescadora. Asimismo, Felipe Piña se ha comprometido a dialogar y mantener una estrecha colaboración institucional con la Autoridad Portuaria, propietaria de muchos de los terrenos en los que se ubica el barrio, para “conseguir conjuntamente el mejor proyecto de rehabilitación para los vecinos del Pesquero”.

También ha valorado la puesta en marcha de un proyecto cultural vinculado a la identidad del barrio como, por ejemplo, un museo etnográfico de la ciudad y el mar que ponga en valor la vida marinera y los oficios de la mar.

Scroll al inicio