30/04/2024

nada personal, solo información

El Racing de Santander pierde por la mínima en El Plantío de Burgos, 2-1

El Racing de Santander ha perdido en la tarde del sábado 1 de abril en el Estadio Municipal de El Plantío por 2-1. El rival no era fácil, un Burgos CF que está en otro liga.

El Burgos Club de Fútbol sigue soñando con la posibilidad de colarse en los puestos de los play off de ascenso a la Primera División tras haber derrotado este sábado al Racing de Santander por 2-1 en un partido en el que fue superior a su rival durante 70 minutos (poniéndose 2-0 gracias a los goles de Miki Muñoz y Curro Sánchez), pero en que acabó pidiendo la hora después de que el equipo cántabro lograra recortar distancias y dispusiera además de otras dos buenas ocasiones para haber conseguido el empate.

Mantuvo esta vez el Burgos la defensa con tres centrales al igual que en la pasada jornada en su visita al Ibiza, ubicando a Elgezabal junto a Aitor Córdoba y Goldar, apostando esta vez Julián Calero por Atienza y Miki Muñoz como mediocentros, y por una línea atacante novedosa integrada por Curro Sánchez, Pablo Valcarce como 9 y Juan Hernández. Un 5-2-3 ó 3-4-3 si los laterales Areso y Matos se incorporan en ataque a la línea medular.

El partido sin embargo comenzó con susto para el equipo burgalés porque en el minuto 3, en el primer saque de esquina a favor del Racing, Curro Sánchez desviaba el balón con su brazo izquierdo extendido y el colegiado andaluz Quintero González, tras visionar la jugada en el VAR, decretaba la pena máxima. Se encargaba de ejecutarla Pombo ante la incomprensión de los jugadores blanquinegros, pero el remate del jugador visitante se estrellaba en el poste derecho, el mismo al que se había lanzado Caro, y el balón se marchaba fuera.

Se había salvado el Burgos de verse muy pronto con el marcador en contra, lo mismo que poco después (minuto 11) cuando un disparo raso de Baturina se escapaba rozando el poste izquierdo de la portería local. Había entrado muy bien el Racing en el partido, en tanto que a los de Julián Calero les estaba costando más empezar a encontrar las habituales internadas por banda de Areso, en la derecha, y José Matos por el carril izquierdo.

De hecho superaba el encuentro su minuto 20 sin que los burgaleses hubieran conectado su primer disparo a puerta con algo de peligro, teniendo que esperar diez minutos más para que un buen centro de Juan Hernández desde la izquierda lo enviara dentro del área pequeña Curro Sánchez al fondo de las mallas, acción que tristemente quedaba anulada por la clara posición en fuera de juego en la que había recibido Juan Hernández.

Una jugada que al menos sirvió para alimentar más el empuje del Burgos, que en los siguientes compases del choque acertaría a llegar al área del Racing con un par de entradas de Matos, incluido un disparo de este que se le escapaba alto rozando la escuadra. El equipo cántabro, aun así, también avisaría poco después con un buen remate de Aldasoro en el corazón del área que blocaba seguro Caro.

Se acercaba así el duelo hacia el descanso, pero en el minuto 43 un centro de Areso desde la derecha lo despejaba en corto la defensa del Racing y el balón le caía franco a Miki Muñoz para que este empalara el balón con su pierna derecha y superara la estirada de Miquel Parera a su izquierda. Era el 1-0 y el segundo gol de la temporada para el centrocampista catalán.

Además, el gol le hizo daño al conjunto cántabro, ya que solo un minuto después una pérdida de balón de los racinguistas la aprovechaba el Burgos para enlazar una buena contra con la que Valcarce acertaba a driblar al último defensa visitante y adentrarse libre de marca en el área. Sin embargo, su remate a bocajarro le salía muy centrado y Miquel Parera repelía el esférico y evitaba el segundo gol local. Una jugada que ponía el final a la primera mitad.

Gol de Curro Sánchez tras una gran acción de Valcarce

La lluvia haría acto de presencia durante el descanso y acompañaría también a los jugadores en el arranque del segundo tiempo, iniciado por los mismos 22 protagonistas que lo empezaron. Y la reanudación del encuentro no podía ser mejor para el Burgos ya que en el minuto 51 una gran jugada de Valcarce en la banda izquierda le permitía dejar sentado a su par y conectar un centro perfecto al área que Curro Sánchez remataba sin dejar caer el balón para batir a Miquel Parera.

Era el 2-0 que levantaba de nuevo de sus asientos a la afición blanquinegra, que veía cómo su equipo empezaba a encarrilar el choque. El Racing movía entonces su banquillo buscando soluciones, para lo que entraban al partido Juergen y Yeray por Pombo y Aldasoro, pero el Burgos se había hecho ya claramente con el control del encuentro prodigando sus llegadas al área rival, como la que acababa con un centro de Matos desde la izquierda que Valcarce cabeceaba a las manos de Parera.

Superaba ya la contienda el minuto 70, momento en el que Julián Calero empezaba a oxigenar su equipo con la entrada de Bermejo en sustitución de un muy aplaudido Juan Hernández. Regresaba el catalán tras haberse perdido los dos últimos encuentros, pero en la siguiente jugada de ataque del Racing, cortada en falta por Goldar fuera del área, Juergen era el encargado de pegar el libre directo y con un buen disparo superaba a Caro para acortar distancias (2-1).

Quedaban por delante algo más de diez minutos y para refrescar su centro del campo y la línea de ataque entraban Raúl Navarro y Castel en lugar de Miki Muñoz y Valcarce, y más adelante Fran García y Borja González -que llevaba mucho tiempo sin jugar- daban relevo a dos muy cansados José Matos y Curro Sánchez. De esta forma Borja se situaba como interior por la derecha por delante de Areso.

Sergio Castel dispondría de hecho de la ocasión para haber sentenciado el partido, pero en una gran acción individual su disparo lo repelía Parera y el balón se acababa estrellando en el larguero. Una jugada que, con un Racing volcado sobre el área local, daría paso luego a un testarazo a bocajarro de Matheus que Caro desviaba con una parada increíble, y posteriormente, ya en el descuento, de otro remate de cabeza de Germán tras un saque de esquina que también blocaba abajo seguro Caro.

Ya no sufriría más el Burgos CF, que acababa amarrando la victoria para hacerse con 3 puntos muy importantes que le permiten volver a ganar como local dos meses y medio después y situarse de forma provisional a 3 puntos también de la sexta plaza que ocupa el Albacete. Jugar los play off de ascenso a Primera División siguen siendo posibles.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Elgezabal, Goldar, Matos; Atienza, Miki Muñoz (Raúl Navarro, minuto 80); Curro Sánchez, Valcarce (Castel, minuto 80), Juan Hernández (Bermejo, minuto 71).

Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Pol Moreno, Saúl García; Íñigo (Cedric, minuto 79), Aldasoro (Yeray, minuto 60); Sangalli (Peque, minuto 69), Pombo (Juergen, minuto 60), Íñigo Vicente; y Roko Baturina (Matheus, minuto 69).

Árbitro: Quintero González (Colegio Andaluz). Amonestó a Goldar por el Burgos CF; y a Dani Fernández por el Racing de Santander.

Goles: 1-0 (minuto 43): Despeje en corto de la defensa del Racing que Miki Muñoz aprovecha para enganchar un duro remate desde fuera del área que supera a Miquel Parera. 2-0 (minuto 51): Centro de Pablo Valcarce desde la izquierda que empalma Curro Sánchez desde dentro del área al fondo de las mallas. 2-1 (minuto 75)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 34 de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío, lleno por completo con un total de 11.153 espectadores. Entre ellos, más de un millar de seguidores del Racing de Santander. Antes del inicio del encuentro realizó el saque de honor Fede Castaños, exjugador y extrenador de los dos equipos.

Crónica del periódico digital https://www.revistaforofos.com

Fuente: https://www.revistaforofos.com/2023/04/01/ganar-sufriendo-sabe-mejor-2-1/

EL SIGUIENTE PARTIDO DEL RACING SERÁ EN CASA RECIBIENDO LA VISITA DEL ALBACETE EL SÁBADO 8 DE ABRIL A LAS 21.00 H.

Scroll al inicio