Torrelavega, Sierrapando, 7 empresas optan a ejecutar proyecto “actualizado” del Centro Cívico

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado que 7 empresas optan a realizar el proyecto “actualizado” del nuevo centro cívico de Sierrapando. Unas obras con un presupuesto de licitación de 405.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses que se prevé comiencen en junio y estén concluidas en los últimos días de septiembre o comienzos de octubre.

El objetivo es convertir la antigua Casa de Los Maestros en un “espacio de encuentro” tanto para la comunidad educativa del colegio Pancho Cossio como para el tejido asociativo y social del pueblo. El nuevo centro cívico tendrá elementos “compartidos” que serán utilizados por el colegio en horario escolar y por los vecinos fuera de ese horario lectivo.

El edificio constará de tres plantas, un ascensor, y estará directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubicará una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos. En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio. Y en la segunda planta habrá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo.

Scroll al inicio