25/04/2024

nada personal, solo información

Abascal: «Basta de lecciones de demagogos que representan muy poca cosa más allá de su vanidad»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha referido en Santander a la diferencia entre las regiones leales a España, como Cantabria, y los gobiernos desleales como el del País Vasco: «Es muy importante, y creo que puedo hablaros con conocimiento de causa porque yo sé lo que han hecho mis paisanos. Liderados por el separatismo, han practicado la deslealtad permanente al proyecto nacional de España; se han aprovechado del terrorismo para hacer avanzar la agenda separatista… y ¿qué han recibido de Madrid? Premios; industria; les han permitido hasta decidir la vida política nacional con este Gobierno. Y aquí estáis vosotros: leales a la patria común y ¿qué recibís? Infraestructuras insuficientes, trenes que no caben por los túneles…Comprendo la desesperanza, y el voto a la desesperanza… No sólo en Cantabria sino en otros lugares de España, de aquellos que dicen: ‘vamos a emular a los separatistas’. ¿El resultado? Un señor que es un cacique demagogo y ahora vemos que su herencia es, además de las patochadas, de cantar en los hospitales ¿qué os ha traído? ¿Mejores infraestructuras? Creo que no… y además, alguien que va de diferente… pero ahora dice que con VOX no se pacta. Basta de lecciones de demagogos que representan muy poca cosa más allá de su vanidad. Animamos a los cántabros a defender sus intereses, a hacerlo con la lealtad a España que siempre les ha caracterizado sin dejarse llevar por los derroteros de la demagogia que no han aportado ninguna solución a esta tierra».
La candidata a la Presidencia de Cantabria, Leticia Díaz ha recordado que “los únicos que deben preocuparse de que gobierne VOX son los delincuentes, los corruptos, los violadores, los okupas, los que infringen la Ley, los que patean a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que nos protegen”.  Al mismo tiempo, Díaz ha asegurado que VOX “apuesta sin fisuras por el mundo rural, por los autónomos que cada día sacan adelante Cantabria, a pesar de una presión fiscal insoportable del Gobierno PRC-PSOE y de una burocracia asfixiante”.
Por su parte, Emilio del Valle presidente de VOX en Cantabria y candidato a la Alcaldía de Santander ha reivindicado que “la ciudad tiene recuperar su vitalidad”.  En este sentido, ha explicado que “con nuestra formación en el Gobierno municipal volverá a ser una ciudad limpia”. Del Valle también ha declarado que “con VOX no se va a implantar la Zona de Bajas Emisiones, crearemos plazas de aparcamiento y acabaremos con las políticas de izquierdas que se han impulsado durante estos años en el Ayuntamiento”. Asimismo, el candidato a la Alcaldía de Santander ha anunciado que “la ciudad volverá a ser segura con la Policía de barrio y aumentando el número de efectivos policiales en nuestras calles”. “No queremos ni un Gobierno de izquierdas, pero tampoco políticas de izquierdas en Santander”, ha finalizado.
Scroll al inicio