25/04/2024

nada personal, solo información

Barómetro GastroEspaña: La tortilla de patata favorita de los santanderinos se sirve en Quebec

La tecnológica española Glovo presenta la 2ª edición de su estudio sobre el consumo de gastronomía tradicional española a domicilio. El Barómetro GastroEspaña lista las recetas más consumidas por los usuarios de Glovo durante 2022 en las más de 400 ciudades del país en las que la app está disponible.

El estudio revela que los cántabros pidieron a domicilio casi 4.500 tortillas de patata en 2022, un 118% más que en el ejercicio anterior. A diferencia de otras regiones, los cántabros optan por la tortilla de patata en su formato clásico y no en bocadillo. De hecho, el 94% de los pedidos han sido de esta forma. Por localidades, Santander y Torrelavega encabezan el ranking. La tortilla de patata favorita de los santanderinos se sirve en Quebec, establecimiento que ofrece una amplia variedad de tortillas que son consideradas como unas de las mejores de España y en Tortilla de Manila.

Las rabas son el segundo plato más demandado en Cantabria. En 2022 se pidieron cerca de 3.500 unidades. Según los datos, esta receta tradicional y típica de la región se sirve en diferentes formatos, aunque el 70% de los pedidos son en forma de ración y el 30% restante en bocadillo. En esta ocasión, Torrelavega lidera el ranking por localidades, seguida por Santander. Las rabas favoritas de los cántabros se sirven en el Bar El Abuelo en Torrelavega y en el restaurante Nevada en Santander.

Otro de los platos más demandados a domicilio en la región ha sido el cocido montañés. En total, se pidieron más de 280 cocidos en 2022, con un crecimiento del 197% respecto al año anterior. Es decir, los pedidos de esta receta se han triplicado en el último ejercicio. El cocido montañés favorito de la región se sirve en los restaurantes La Toba, La Estela y en la Sidrería Cachopo Las Barricas Cartes, este último ubicado en Torrelavega.

Ramón López-Dóriga, Responsable de Glovo en Cantabria, destaca: “La cocina es una de las principales riquezas de nuestro país. En cada ciudad y pueblo de Cantabria encontramos especialidades y platos únicos. Desde Glovo, trabajamos para que cada vez más restaurantes y negocios puedan sumarse al servicio de entrega a domicilio y así los cántabros puedan saborear todas estas opciones desde la comodidad de su hogar”.

En la actualidad, Glovo opera en tres ciudades y localidades de Cantabria y colabora con casi 400 establecimientos, la mayoría pequeños negocios que apuestan por el delivery con el fin de digitalizarse y dinamizar su actividad.

Sobre Glovo

Glovo es la plataforma tecnológica española de referencia en el sector del delivery a nivel mundial. Fundada en 2015 y con HQ en Barcelona, actualmente se encuentra en más de 1.400 ciudades en 25 países. Además de conectar a los usuarios con los mejores restaurantes de su ciudad, incluye el servicio de otras categorías como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés. En España, Glovo está disponible en más de 400 ciudades.

Scroll al inicio