Piélagos, Carrera de Orientación Pinar de Liencres, domingo 2 de abril

Carrera de Orientación Pinar de Liencres /  II Trofeo Valle de Piélagos

Por segundo año consecutivo, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Piélagos, en esta carrera se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría (M y F).

La carrera se celebrará el domingo 2 de abril

Apertura inscripciones: lunes, 13 de marzo.
Cierre de inscripciones: miércoles, 29 de marzo.
No se permitirán inscripciones in situ.

Número máximo de inscritos: 250 por orden de inscripción.

Horario

Salidas entre las 10:30 y las 12:30

Explicación básica de cómo hacer la carrera 10:15

Entrega de trofeos: 13:30

Cierre de meta 14:00 (calculad la hora a la que salís para que os de tiempo a llegar antes del cierre de meta) . En la Liga Popular de Orientación puede participar cualquier persona, independientemente de la condición física, edad o experiencia. Son carreras populares en las que tiene cabida todo el mundo: familias con niños pequeños, andarines, senderistas, montañeros, corredores… No es obligatorio estar federado para participar, pero con la inscripción se tramita un seguro de prueba a través de la Federación Española de Orientación. Los participantes que están federados no pagan el seguro de carrera.

Hay tres categorías:

Open Amarillo: recorrido de iniciación para niños hasta 12 años o para hacerlo en familia.

Open Naranja: recomendado para adultos y jóvenes mayores de 12 años que se inician en las carreras de orientación o para niños que tienen experiencia.

Open Rojo: para jóvenes o adultos con experiencia en orientación.

No podrán participar solos, los menores de 10 años no federados deberán participar acompañados por un mayor de edad responsable. El acompañante, si no se inscribe a la carrera, no tiene seguro deportivo. Sí podrán participar solos, los menores de 10 años federados. Los mayores de 10 años pueden participar solos, en pareja con otro niño o acompañados por un adulto.

Inscripción

Federados FEDO (Federación Española de Orientación): 5€.

No federados: 7 € por participante (incluye: mapa, seguro deportivo y préstamo de tarjeta electrónica).

El día de la carrera, se dará una breve explicación de los fundamentos básicos de una carrera de orientación para que podáis realizar la carrera.

Distancias

Los recorridos Amarillos oscilará entre 1 y 2 kilómetros, en el Naranja entre 2 y 4 kilómetros, y en el Open Rojo entre 4 o 5 kilómetros. Si tienes dudas escribe un correo a altaiorientacion@gmail.com
“Pensar y Correr”… el lema de la Orientación, en ese orden / En una carrera de Orientación no existe un itinerario fijo/único, cada participante realiza su propio itinerario para encontrar las balizas. En el terreno, se deben encontrar los controles que están marcados en el mapa, pero cada corredor busca, según su criterio, el mejor itinerario para llegar a ellos.

Scroll al inicio