16/07/2024

nada personal, solo información

Felipe Piña: «Renovación integral del Grupo Pedro Velarde y mejorar la calle Jerónimo Sáinz de la Maza»

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, llevará a cabo la renovación integral del Grupo Pedro Velarde y llegará a un acuerdo con el Estado para ejecutar la mejora de la calle Jerónimo Sáinz de la Maza. Así se lo ha trasladado a los vecinos durante la visita que ha realizado este lunes al barrio, donde ha defendido la necesidad de realizar una “reforma integral” con el objetivo de mejorar la imagen de la zona y modernizar sus espacios.

Entre las principales actuaciones del proyecto se encuentra la pavimentación de las aceras y el asfaltado de los viales, la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público y la reposición del mobiliario urbano. También la limpieza de la pista polideportiva, la colocación de aparatos biosaludables y la instalación de una barandilla en el inicio del paseo peatonal que se dirige a los ascensores que unen la calle Alta y la calle Castilla para proteger a los peatones del talud que llega hasta las vías ferroviarias.

“Paseando por la zona vemos como los equipamientos se han ido deteriorando sin que el Ayuntamiento haya acometido nunca una intervención de envergadura”, ha señalado Piña, quien ha recordado que la alcaldesa, Gema Igual, prometió esta mejora a los vecinos “hace dos años” sin que se haya producido “ningún cambio”.

“Estamos visitando todos los barrios de la ciudad y en todos comprobamos una decadencia y abandono absolutos. Nuestro compromiso es revitalizarlos y dotarlos de unos equipamientos y servicios acordes con la ciudad de Santander”, ha puntualizado. Asimismo, el candidato se ha comprometido a llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que ejecute la renovación de la calle Jerónimo Sáinz de la Maza, cuya titularidad es estatal ya que por ella discurre la N-623.

En concreto, reclamará de forma “urgente” el arreglo de las aceras y la renovación del firme de la calzada, que presenta “numerosos socavones” y otros desperfectos “que no hacen más que incrementar la inseguridad” en una de las calles de Santander que “más tráfico soporta” y por la que circulan numerosas ambulancias que salen y entran de Urgencias. Además, dicha rodadura se encuentra a una cota mayor que la propia acera, “con zonas en la que ya no se distingue el bordillo”, lo que supone un “peligro adicional” para los peatones, que ya tienen que caminar por aceras “parcheadas” con diferentes baldosas y pavimentos irregulares y un drenaje “muy deficiente”.

En su interlocución con el Estado, Felipe Piña también solicitará la reposición del arbolado y los contenedores. “Los ciudadanos quieren soluciones y para ello hacen falta voluntad y trabajo”, ha subrayado el candidato, quien ha criticado la “falta de compromiso político” del equipo municipal de Gobierno y su “inacción” durante todos estos años.

Scroll al inicio