Ángel María Villar Llona: «Me hubiera gustado ser campeón del mundo en categoría femenina con España”

Quien fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol –RFEF– el bilbaíno Ángel María Villar Llona, «tengo ya 73 años«, apostilla de forma continuada, ha impartido sabiduría y buen hacer en el salón de actos de la Ciudad del Deporte de La Nucía, en Alicante. Ante los periodistas deportivos que otrora formaran parte de su vida diaria, Villar, ha tenido ‘medicina’. «Tomo ahora cuatro pastillas diarias, y hoy con ustedes tomo 5, me faltaba la crítica». Ha respondido con elegancia y saber estar a cuantas le ha planteado la prensa deportiva estatal. No entra a valorar el caso Negreira o a la implicación FC Barcelona, además niega querer entrar en aquello que no le toca. Afirma estar en la etapa final de su vida, lo ve con otra perspectiva, «saludo a todo el mundo, sí a todos».

Ángel María Villar, ex presidente de la RFEF en su ponencia-entrevista con el periodista Julián Redondo, ha sido el gran protagonista del LIX Congreso Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, celebrado esta mañana en l’Auditori de La Nucía. Villar ha repasado su trayectoria y ha comentado diferentes temas como el formato actual de la Supercopa, el nuevo seleccionador, el VAR «que ha quitado lo que los ingleses llaman como gol, que es el objetivo»

Ángel María Villar ha sido el gran protag9nista en La Nucía.  Bajo el título “Una vida de fútbol”, Ángel María Villar, ex futbolista y ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol y ex vicepresidente de la UEFA y de la FIFA, ha participado en un coloquio donde recordó sus “60 años vinculados” a ese deporte, primero como jugador profesional (Athletic Bilbao y Selección Española) y después como directivo.

Tras su exitoso paso por la RFEF con un mundial y dos Eurocopas, afirmó que le hubiera gustado conseguir sos cosas. Lo ha expresado además a modo reflexivo. «Me hubiera gustado ser campeón del mundo en categoría femenina con España también y haber dedicado más tiempo a la familia”.

También se ha hablado del ‘Villarato‘ y del ‘Relañagato‘, pero en este último sin entrar en detalles.  El  “Villarato” no tiene fundamento y sobre la Superliga que no la comparte, “es una falta de consideración a las organizaciones internacionales. Un acto de egoísmo. Creo que perjudicaría las competiciones nacionales”.

En cuanto a la Supercopa en Arabia Saudí, “yo como presidente aposté por valores diferentes: el parámetro para mí era que la gente viera los nuevos fichajes aquí (en España), en el primer partido de la temporada. El fútbol español tiene los clubes más importantes del mundo y ahora se celebra un torneo de un gran prestigio de los mejores clubes del mundo, no una competición de dos partidos como hacíamos nosotros”.

Sobre la participación de España en el Mundial de Catar, ha detallado que “hubo una gran igualdad. Un campeonato del mundo es muy complicado y juegas partidos de mucho nivel. La suerte es necesaria para ganar”, ha concretado. Villar también habló sobre la nueva selección de Luís de La Fuente, ex compañero suyo en el Athletic, “al que espero que le vaya bien y ha tenido un buen debut, mejor en el resultado que en el juego”.

Scroll al inicio