20/04/2024

nada personal, solo información

Astillero, desde este lunes 27, III Semana de los Mayores

El Ayuntamiento de Astillero organizará la III Semana de los Mayores, con múltiples actividades dirigidas a vecinos de más edad. En la programación habrá cursos, talleres, charlas y una excursión a Potes para todos aquellos que deseen sumarse a una iniciativa enfocada al bienestar en edades avanzadas. El notable éxito de las dos anteriores ediciones ha motivado que el consistorio vuelva a repetir la experiencia, debido al gran interés generado entre los vecinos. De nuevo, habrá cursos y talleres, baile o excursiones, entre otros.
Empezando por el punto de interés que se instaurará en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas, dedicado en exclusiva a obras e historias en el que los mayores serán protagonistas. Este será el eje central, además, del cuentacuentos que se celebrará en la propia biblioteca el miércoles 29 a las 17:00 horas y el viernes a la misma hora en el Centro Cívico “Manuel A. Salas” de Boo.
El taller de uso de teléfonos móviles, muy exitoso en las anteriores ediciones, se repetirá hasta en cuatro sesiones en varios espacios del municipio. Serán el martes 28 en el local de la AA.VV. Bellavista y el miércoles 29 en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas.
No faltará el plato fuerte de la semana, que será la jornada de excursión a Potes el sábado 1 de abril. En esta ocasión el éxito ha sido extraordinario y son varios cientos los vecinos que participarán en este desplazamiento hasta la comarca de Liébana a disfrutar de enclaves como el monasterio de Santo Toribio o el propio pueblo de Potes. Además, el domingo habrá baile.
Vicente Palazuelos, concejal de Servicios Sociales, ha asegurado que “no solo queremos rendirles un cariñoso homenaje, sino también de proporcionarles alternativas de ocio y bienestar”. El edil ha reconocido que “el éxito de esta nueva edición ya es indiscutible, puesto que son cientos los vecinos que han desfilado por el ayuntamiento para inscribirse en la excursión o a interesarse por el resto de actividades”
Scroll al inicio