25/04/2024

nada personal, solo información

Santander, Paloma Bienert presentó en Inder Espacio su último libro editado por El Desvelo Ediciones

«Esta continua niebla de llevarte, último poemario de Paloma Bienert, trae cuenta de la soledad del amor, del que se va, del que se está yendo en la cadena concatenada de presentidas y conscientes fallas; de ese amor que es escucha de la voz propia, en un proceso de destilación de sentido en el que una identidad rabiosa de mujer va cerrando las puertas que deja atrás para reconocerse.

Es esta continua escritura o niebla una forma de libre diálogo en medio de la dificultad. Este libro -cuarta entrega lírica tras los poemarios Meantime (2012), Mandalas Vivientes (2014-2020) y Mourning (2016)- es, en definitiva, la manera en que su autora une la realidad con su garganta, más al estilo de los antiguos ‘aedos’ que al de los poetas, más al estilo de los que animan con su canto la vida que al de aquellos a los que Platón quiso expulsar, no sin razón, de su República.

El diseño de la cubierta es de Victoria O’May, quien ya ha colaborado con esta editorial ilustrando obras de autores como Kepa Murua y Ángela Mallén. La ilustración interior es de la artista mirobrigense y residente en Laredo, Marisol Cavia. El libro se ha presentado en la sala Inder Espacio en Santander e irá a Castro Urdiales, Torrelavega y Madrid, entre otros puntos de la geografía nacional. Más información: El Desvelo Ediciones  https://eldesvelo.es/ | info@eldesvelo.es | +34 667 666 836 / Paloma Bienert Barberán nació en Alicante, vivió en Murcia la primera parte de su vida, y se licenció en Derecho por la madrileña Universidad Complutense en 1987.

Ha realizado estudios de idiomas en Laussane, París y Cambridge; de postgrado y traducciónen Murcia, Zaragoza y Madrid; y ha trabajado en el sector privado hasta el año 2012 en que empezó a publicar en la editorial zaragozana Del (a) Imperdible. Desde entonces ha colaborado en antologías poéticas, revistas y ediciones digitales de ámbito nacional (Territorio Kirguise, Aula de Poesía ‘José Luis Hidalgo’, Raúl Reyes Ediciones, entre otros) e internacionales (Yaugurú).

Scroll al inicio