25/04/2024

nada personal, solo información

Parlamento de Cantabria, distinciones del Colegio de Enfermería

El Parlamento de Cantabria ha acogido hoy sábado un acto del Colegio de Enfermería de Cantabria coincidiendo con la celebración de San Juan de Dios, patrón de las enfermeras y enfermeros. Un evento en el que se ha entregado la Medalla al Mérito Profesional a Marta Calvo Díez, además de varias distinciones a otros miembros del colectivo presidido por Mariluz Fernández. Los profesionales enfermeros que han cumplido 25 años de colegiación ininterrumpida han recibido la insignia de plata, mientras que la insignia de oro se ha entregado a los que han llegado a los 50 años colegiados que coincide con el final de su carrera profesional.

El presidente de la Cámara autonómica, Joaquín Gómez, ha subrayado que es un “orgullo” para la institución acoger a los profesionales de la enfermería y compartir este día “de celebración y reconocimiento de la labor profesional que realizáis, muchas veces injustamente ausente de visibilidad y reconocimiento, pese a su vital trascendencia social”. En este sentido ha destacado que el Colegio de Enfermería es un colectivo “potente y con voz propia”, numeroso y que defiende sus intereses en todos los foros en los que participa. “Formáis un Colegio que hace una labor esencial en la reivindicación de la profesión y en el compromiso social” -ha añadido- “de tal manera que defender los intereses de la enfermería, es defender los intereses de toda la sociedad, de todos nosotros”. “Cuánto mejor sean las condiciones en las que ejercéis vuestro trabajo, mucho mejor será también para nosotros como usuarios de la sanidad”, ha apostillado.

En nombre de la institución que representa ha agradecido y reivindicado la tarea de los enfermeras y enfermeros en centros de salud, hospitales y residencias. “Todos nosotros, cuando hemos tenido que ser atendidos o acompañar a nuestros seres queridos, hemos comprobado vuestra profesionalidad y, sobre todo, vuestra humanidad”, ha expresado.  Gómez ha calificado como “fundamental” el papel de la enfermería es fundamental en la sociedad “y lo es también la defensa que hacéis de ella desde el Colegio de Enfermería de Cantabria, con una voz fuerte que os da visibilidad y que reivindica vuestra profesión”.

Por último, ha concluido su intervención en el acto resaltando que la sociedad está especialmente obligada a rendir homenaje a los profesionales de la sanidad y de la enfermería. “Y también a escucharos, como parte esencial de nuestro sistema de salud y de protección social”, ha dicho.  En el acto han intervenido, además, el presidente del Gobierno de Cantabria Miguel Ángel Revilla. Dos de las enfermeras galardonadas con la Medalla al Mérito Profesional del Colegio de Enfermería en ediciones anteriores, Rosa Alonso y Ana Rosa Díaz Mendi, han hablado también de los restos pendientes de la profesión. La jornada de conmemoración ha estado amenizada por las voces del Coro Gospel de Valdáliga.

Scroll al inicio