22/04/2024

nada personal, solo información

Santander, Felipe Piña y Modesto Pineiro coinciden: Cubierta acristalada en la plaza Porticada

AMBOS HAN COINCIDIDO EN LA NECESIDAD DE LLEVAR A CABO ESTA ACTUACIÓN

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, ejecutará la cubierta acristalada de la plaza Porticada para convertir este espacio en un “revulsivo” para la ciudad. Así lo ha señalado tras la reunión que ha mantenido esta semana con el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, en la que ambos han analizado las principales necesidades del sector y han coincidido en la necesidad de llevar a cabo esta actuación.

El candidato ha asegurado que cuando llegue a la Alcaldía liderará “proyectos transformadores” desde la Administración pública municipal que ayuden a “generar riqueza” en Santander con el objetivo de “atraer y fijar población”. De esta manera, se ha comprometido a ejecutar “de una vez por todas” la cubierta de la Porticada. “Avanzaremos decididamente en su tramitación y agilizaremos las gestiones necesarias para que sea una realidad a la mayor brevedad”, ha sostenido. En su opinión, existen “múltiples” ventajas para llevar a cabo este proyecto, especialmente la de “dinamizar” la actividad comercial del entorno y rescatarla de una situación “agónica”.

Además, la creación de un “espacio protegido” en el centro de la ciudad permitirá impulsar la oferta cultural y de ocio, lo que también será un importante “foco de atracción” para los establecimientos de la zona. Piña ha recordado que se trata de una idea que los regionalistas llevan promoviendo desde el año 2009 y que en 2021 el Pleno aprobó una moción para agilizar los trámites, que contó con el apoyo del Partido Popular pero que “nunca llegó a ejecutarse”.

Una situación que para Piña es otro ejemplo de la “inacción” y “dejadez” del equipo de Gobierno y una muestra de su “falta de preocupación” por los problemas de los santanderinos. La reunión también ha servido para abordar otras cuestiones como la integración del frente marítimo en la ciudad, un proyecto sobre el que ambos han coincidido en la necesidad de “avanzar” para contribuir a “la transformación de Santander”.

Scroll al inicio