Pontejos cuenta con un nuevo pantalán: «Hoy resolvemos una deuda histórica» (Pablo Zuloaga)

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asistido esta tarde a la inauguración del nuevo pantalán de Pontejos, que se ha ejecutado con el apoyo económico del Gobierno de Cantabria a través de una subvención de 65.000 euros al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.  Junto al alcalde del municipio, Pedro Pérez Ferradas, Zuloaga ha recordado que ésta es una obra «largamente demandada» por los vecinos del municipio y por los jóvenes que practican este deporte «que es bandera de Cantabria». «Hoy resolvemos una deuda histórica» ha añadido Zuloaga.

Ha destacado el «compromiso día a día» del alcalde y la corporación, atendiendo «lo urgente», «en esta complicada legislatura», pero también «lo importante», como el teatro de Orejo o este pantalán, que ha considerado una «solución necesaria» por el que «pasarán nombres que marcarán el futuro del remo».

«El siguiente paso es mejorar la dotación deportiva de Pedreña» ha avanzado Zuloaga, que se ha comprometido a una futura inversión en un pantalán  «para garantizar que los deportistas de allí puedan practicar su deporte en las mejores condiciones». El alcalde ha destacado el compromiso del Ejecutivo y especialmente del vicepresidente en el municipio, tanto en materia de cultura como deporte, y ha asegurado que se trata de una «magnífica obra», que ha supuesto una inversión total cercana a los 200.000 euros.
En el acto ha participado también el director general de Deporte, Mario Iglesias; responsables de los dos clubes de remo del municipio, San Pantaleón y Pontejos, así como deportistas, miembros de la corporación municipal y vecinos.

Scroll al inicio