25/04/2024

nada personal, solo información

Piélagos entrega juegos de bolo palma a las peñas bolísticas y a la Escuela municipal

El Ayuntamiento de Piélagos ha entregado juegos de bolo palma a las peñas que hay inscritas en el municipio, así como a la Escuela municipal de bolos. El concejal de deportes Luis Sañudo, ha presidido el acto, celebrado en la bolera municipal de Boo de Piélagos, que ha contado con la participación de otros miembros de la Corporación municipal.

Entre los beneficiarios de los juegos de bolo palma se encuentran las peñas Mali, de División de Honor; las peñas de Oruña, Quijano, Boo y Renedo de Primera categoría; las escuadras de Cianca, Salcedo y La Portilla, de Segunda especial; San Lorenzo, Zurita y La Portilla, de Segunda; la Peña de tercera San Lorenzo, Enrique Toribio, de Parbayón, Carandía féminas y, por último, Quijano y Carrimón de veteranos. También la Escuela municipal de bolos del Ayuntamiento de Piélagos, con sede en Renedo, Barcenilla y Parbayón.

El Ayuntamiento de Piélagos reitera, una temporada más, su apoyo no sólo a las peñas existentes sino también a la Escuela municipal de bolos, donde se genera la cantera que nutrirá a las peñas en un futuro haciendo posible la pervivencia de este deporte tradicional. Sañudo ha hecho un especial agradecimiento a aquellos que con su esfuerzo totalmente desinteresado trabajan para que los bolos, en Piélagos, permanezcan vivos. El edil ha destacado que este año, en la Bolera del Paraíso del Pas, se disputará el Regional individual de primera categoría.

También se disputarán los tradicionales concursos de Primera categoría de San Antonio, masculino y femenino; Barcenilla; Quijano; San Lorenzo en Parbayón y la tradicional competición de La Virgen de Valencia, para jugadores de primera.

Scroll al inicio