16/07/2024

nada personal, solo información

San Felices de Buelna, Pablo Zuloaga inaugura la biblioteca, con la Asociación de Mujeres Rurales Divina Pastora

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha inaugurado la biblioteca de San Felices de Buelna que, tras las obras de reforma, podrá acoger actividades culturales y artísticas, dando un nuevo espacio para la cultura a este municipio. Zuloaga ha destacado el empuje y el trabajo conjunto con la Asociación de Mujeres Rurales Divina Pastora que llevaba un tiempo trabajando para llevar a cabo este proyecto de dinamización sociocultural. Para ello se firmó un convenio por el que el Ejecutivo ha financiado esta reforma parcial y la dotación de mobiliario, con una inversión de más de 16.000 euros.

El vicepresidente ha destacado el trabajo y la labor de esta asociación clave en la participación social y cultural de las mujeres de esta comarca y ha apostado por que las bibliotecas sean cada vez espacios de encuentro, de reflexión y debate más allá de los servicios habituales de préstamo y consulta de fondos.

El local es propiedad de una congregación de monjas y desde la asociación tuvieron la iniciativa de ponerse en contacto con ellas para que las cedieran su uso como espacio de encuentro, convivencia y realización de actividades socioculturales para los vecinos. Finalmente, Pablo Zuloaga ha valorado otros proyectos llevados a cabo en el municipio y, entre ellos, ha citado la reapertura de la cueva Hornos de la Peña pero, sin embargo, ha apuntado que la nueva biblioteca supone «un paso más porque implica la participación de los vecinos y la consolidación de la actividad llevada a cabo por las mujeres que conforman la asociación». En la inauguración también ha estado presente, entre otros, la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo.

Scroll al inicio