Camargo, Gonzalo Moure mantendrá el jueves 23, 18.00 h., un encuentro literario en la Biblioteca

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo celebrará este jueves, 23 de marzo, a las 18:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal un encuentro con el escritor Gonzalo Moure. Se trata de un acto dirigido especialmente a los primeros lectores en el que este autor se centrará en el álbum titulado ‘Mi lazarilla, mi capitán’, obra en la que expone el profundo amor entre un padre y una hija y la capacidad para ver más allá de las limitaciones visuales.

Moure es periodista y escritor, y ha recibido los principales reconocimientos en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Entre ellos destacan el Premio Cervantes Chico 2017 por el conjunto de su obra; el premio Gran Angular 2003; Ala Delta 2001; el premio Barco de Vapor 1995; Lista de Honor IBBY 1993 y 1991, The White Ravens, etc.

Su escritura destaca por el compromiso social con causas como el pueblo saharaui y los bibliobuses Bubisher, los derechos de la infancia, la igualdad o el medio ambiente.  El libro ‘Mi lazarilla, mi capitán ’cuenta además con las ilustraciones de María Girón, por medio de las cuales transforma el escenario urbano por el que transcurre el trayecto a la escuela de padre e hija en una aventura, donde la ciudad se transforma en una selva con animales salvajes, simpáticos y tiernos, adorables compañeros de caminata que habitan en la imaginación de la protagonista. Las personas interesadas en asistir al acto de la Biblioteca deben inscribirse previamente, llamando al número de teléfono 942 254112.

Scroll al inicio