Carrera Nocturna Contra el Cáncer Infantil, Parque de Las Llamas de Santander, 12 de mayo

Santander acogerá la cuarta edición de la Carrera Nocturna Contra el Cáncer Infantil, que se celebrará en el Parque de Las Llamas el próximo 12 de mayo y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Amara Cantabria y a la Fundación Ronald McDonald. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha presentado esta iniciativa solidaria junto a Andoni Cuesta, de la organización, representantes del colegio Calasanz y club Calasanz, así como entidades colaboradoras y la gerente de la Fundación Valdecilla, Virginia García Hurtado.

Igual ha recordado el éxito que esta carrera benéfica ha tenido en ediciones anteriores, con casi 3.500 participantes y con las donaciones a la Asociación Amara Cantabria y a la Fundación Ronald McDonald de 5.000 euros aproximadamente a cada una de ellas. La carrera transcurrirá por un recorrido de 9 kilómetros y comenzará a las 21,30 horas, mientras que la marcha se desarrollará a través de un trazado de 4 kilómetros y tendrá la salida 10 minutos antes.

Además, este año los organizadores han decidido añadir un variado programa de actividades durante la tarde del día 12 para todas las edades, y completar el evento con la I Jornada de Convivencia que se llevará a cabo el día 14 de mayo con música en directo en el centro de la ciudad.  El precio de la inscripción es de 8 euros, y se puede realizar de forma presencial en el Colegio Calasanz, en el Club Calasanz, Marisma Duet Sport, mientras que online se puede formalizar la inscripción a través de las webs www.clubdeportivocalasanz.es y www.escolapios-santander.org

Entidades benéficas

AMARA Cantabria es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2016 y formada, fundamentalmente, por familiares de niños o adolescentes cántabros que padecen o han padecido cáncer. La asociación pretende contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer de la región, potenciando y mejorando la atención y asistencia sanitaria y consiguiendo niveles dignos de calidad de vida, para ellos y sus familias. La Fundación Ronald McDonald funciona desde 1997 en España, y se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de hospitales pediátricos de referencia: las Casas Ronald McDonald.

Scroll al inicio