23/04/2024

nada personal, solo información

Toro, una plata y un bronce en el Campeonato de España Máster de Campo a Través

Una plata y un bronce en el Campeonato de España Máster de Campo a Través / Gregorio Saiz se proclamó subcampeón de España en M65 / José Manuel Herrera se colgó el bronce en M60

Cantabria contó con una gran representación en el XLVIII Campeonato de España Máster de Campo a Través Individual, XXII por Clubes y VII de Relevos que tuvo lugar este domingo en Toro, Zamora. Entre los más de una treintena de atletas cántabros que acudieron al Nacional destacaron Gregorio Saiz (Atlético Corrales – José Pena Lastra) en categoría M65 y José Manuel Herrera (Inficant – Villa de Noja) en M60. Saiz se proclamó subcampeón de España tras recorrer los 6.000 metros en 23:37 mientras Herrera se colgó el bronce con un tiempo de 22:35. Además, se lograron seis puestos de finalistas más.

Fabián Roncero se hizo con la quinta posición individual entre los mayores de 50 años al entrar en meta en 20:24 y, además, junto a su equipo el Inficant – Villa de Noja repitió resultado. El combinado nojeño M50 que finalizó quinto lo completaron Javier Rueda -vigesimocuarto en meta– y Valentín Salas -en el puesto 42-.

Otro de los clubs cántabros que volvió de Toro con un puesto de finalista fue el Atlético Polanco. Y es que, Óscar Fernández, Víctor Ramón Peña y Rubén Barrio (filial del Atlético Laredo) lograron acabar quintos por equipos entre los mayores de 45 años. A nivel individual, Fernández fue el primero del trío en entrar en meta, fue undécimo con un tiempo de 20:02. Siete segundos por detrás llegó Peña en la posición decimocuarta, y Barrio se coló entre los veinte primeros españoles con un registro de 20:21.

En categoría femenina, María Eugenia Torre (Bezana Atletismo) fue sexta entre las mayores de 40 años al parar el crono en 23:30. No fue el único sexto puesto que consiguió Torre pues formó equipo de relevos mixto con Mario Vázquez, Pilar Alonso y Aberto Grijuela, que se hicieron con la sexta posición. El cuarteto del Bezana Atletismo finalizó los 4×2.000 metros en un tiempo de 28:40. También destacó con un octavo puesto Luis Miguel García en M70 tras completar los 4.000 metros en 19:09.

Imagen: Quino Oti.

Scroll al inicio