19/04/2024

nada personal, solo información

Miguel Ángel Revilla (PRC) : «Vamos a seguir gobernando y voy a seguir siendo presidente”

“Se van a llevar un susto. Vamos a sacar más votos que ningún otro partido, vamos a seguir gobernando y voy a seguir siendo presidente”, afirma Miguel ángel Revilla, secretario general del Partido Regionalista de Cantabria.

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha augurado hoy que los regionalistas van a ganar las elecciones, conseguir más votos y más alcaldes en las elecciones autonómicas y locales del próximo 28 de mayo. “Se van a llevar un susto. Vamos a sacar más votos que ningún partido. Vamos a seguir gobernando y voy a seguir siendo presidente de Cantabria”.

En estos términos, se ha pronunciado durante su intervención en la jornada de trabajo que cargos y representantes del PRC han celebrado esta mañana y en la que han dado a conocer a los cabezas de lista de los 102 municipios de Cantabria. Ya están designados oficialmente 87, de los cuales 18 optan por primera vez a la elección y 15 faltan de ser ratificados por los comités locales correspondientes.

Revilla ha incidido en que, a pesar de que a los regionalistas les ha caído “la del pulpo”, con tres “desgracias”, en referencia a la pandemia, la guerra de Ucrania y el caso de ‘carreteras’, y de que la situación no es como la de 2019, el PRC va a tener más alcaldes, haciendo especial mención a los ayuntamientos de Castro Urdiales, Guriezo y Santander. 

Para el líder regionalista, esto va a ser posible por la “solidez”, “unión” y “fortaleza” de un partido “que no van a poder con él”. “Claro que somos el objetivo, pero este partido es tan fuerte que ha venido para quedarse siempre. Y lo van a ver el 28 cuando volvamos a ganar las elecciones”, ha remachado.  Al hilo, ha advertido que la campaña electoral será “terrible”, y el PRC, el objetivo a batir. “Pero nosotros haremos una campaña limpia y sin insultos”, ha dicho.

En este sentido, ha llamado a los presentes a “cacarear” los logros de la gestión del PRC en el Gobierno y, especialmente, la importancia de tener representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Así, ha citado, entre los logros de la legislatura, los 140 millones de euros “en caja” por las obras de Valdecilla, los 45 del IVA impagado de 2016, los 44 millones de euros de La Pasiega, ya en licitación, y del MUPAC, cuyas obras ya han empezado, la protonterapia del Hospital Valdecilla, o los 150 millones de inversión en el Puerto de Santander.

 “¿Pero quién ha puesto el AVE en marcha?”, ha inquirido a los presentes. “La fuerza de Mazón y de Viadero en el Congreso y en el Senado. ¡Qué importante ha sido tener representación en Madrid! ¡Importantísimo!”, ha enfatizado.

El secretario general del PRC ha explicado que ahora si quieren el voto de los regionalistas tienen que recoger los compromisos en los presupuestos y negociar con sus representantes como hacen con el PNV o ERC. “¡Para eso está un partido!”, ha sentenciado.

Obras Públicas

Por otra parte, el secretario general del PRC ha aprovechado su intervención para dar a conocer a los presentes que Jezabel Morán sustituirá a José Luis Gochicoa al frente de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.  De ella, ha puesto en valor su preparación, está especializada en derecho y urbanismo, que conoce la Administración y toda Cantabria, por funcionaria del Gobierno de Cantabria y haber desempeñado diferentes cargos en la misma.

Por último, ha aprovechado para reiterar la honradez de los regionalistas y decir a los presentes que estén “tranquilos. No tenemos nada que esconder”.

Scroll al inicio