16/07/2024

nada personal, solo información

Piélagos, Juan Postigo inicia en el Colegio Antonio Robinet de Vioño un ciclo de conferencias

El campeón de España y Europa de golf adaptado, Juan Postigo, ha iniciado en el Colegio Antonio Robinet de Vioño un ciclo de conferencias que impartirá en los centros educativos del municipio de Piélagos. Se trata de una actividad de 45 minutos de duración en la que este joven compartirá con los estudiantes su historia, los elementos que le hicieron crecer como persona y superar su discapacidad de nacimiento.

Con este ciclo de conferencias, Juan Postigo abordará cuestiones como la educación familiar; el acoso escolar; el mundo laboral; el deporte o las relaciones y las Redes Sociales.  Todo ello, con el objetivo último de normalizar las situaciones de las personas con algún tipo de discapacidad y transmitir un mensaje de asimilación para las situaciones negativas de la vida, utilizando como ejemplo su propia experiencia de superación a través del golf.

¿Quién es Juan Postigo?

Juan Postigo es un joven de 26 años, miembro de una familia numerosa -son 6 hermanos-, que nació con una malformación genética en su pierna derecha lo que hizo que se quedara mucho más corta de lo habitual. Su infancia transcurrió entre hospitales, tratando de buscar un remedio a su problema. Pasó toda su vida vinculado con el mundo del deporte, pero fue con 11 años cuando el golf entró a formar parte de su vida. Tras más de una década disfrutando de este deporte, Juan Postigo ha conseguido 5 Campeonatos de España, 3 Campeonatos de Europa y victorias en Japón, Holanda o Austria.

En la primera conferencia impartida en el Colegio Antonio Robinet de Vioño en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes y Educación, Luis Sañudo.

Scroll al inicio