Astillero, ‘Blas de Lezo. El valor de mediohombre’, en el Ayuntamiento, dos semanas

El Ayuntamiento de Astillero acogerá durante las próximas dos semanas la exposición ‘Blas de Lezo. El valor de mediohombre’, promovida por Acción Cultural Española con el apoyo del Museo Naval y el Ministerio de Defensa. Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, y Emiliano Blanco Martín, Delegado de Defensa en Cantabria y coronel del cuerpo general del Ejército de Tierra, han inaugurado esta muestra que podrá verse en la primera planta del edificio consistorial. En el acto también han estado presentes varios miembros de la Guardia Civil, Policía Local y corporación municipal, junto a varios vecinos que han acudido al estreno.
La exposición se compone de paneles gráficos e infografías a través de las que se explica la vida del teniente general de la Armada Española, Blas de Lezo (1689-1741). La biografía de Lezo comprende notables hechos de armas en el Mediterráneo o el norte de África, aunque es la defensa de Cartagena de Indias lo que lo eleva a la condición de leyenda. Soberón ha señalado en la inauguración que “en estas Fiestas de San José no podíamos olvidarnos de hacerle un hueco a la historia dentro de la programación y más con las profundas raíces en el ámbito naval que tiene nuestro pueblo”.
Por ello, la exposición sobre Blas de Lezo será “una interesante propuesta para que todos nuestros vecinos descubran de dónde venimos y la importancia que tuvo Guarnizo y Astillero en la construcción de barcos para la Armada Española”, ha apuntado el alcalde.
Scroll al inicio