En Santander se abre un nuevo ciclo con la construcción del MUPAC

Viernes 17 de marzo, San Patricio. A las 10.00 h. de este viernes se colocará la primera piedra de un proyecto de legislatura. Se trata del edificio cultural más importante de Cantabria desde que existe como comunidad autónoma. El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) tendrá su sede en los solares de Puertochico. El Vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga es el artífice e ideólogo de una realidad arquitectónica que él mismo define como «La Economía de la Cultura».

El Palacio de Festivales de Cantabria se levantó en 1990 para convertirse en el eje cultural de la ciudad. En 2023, más de 30 años después Santander ve cómo se construye otro edificio cultural.

«El nuevo MUPAC en Puertochico era una garantía del mejor futuro para Cantabria«, así lo manifestó Pablo Zuloaga.  El Vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, y Rafael Calderón delegado zona noroeste de la empresa Dragados firmaron en el 27 de enero en el Palacio de Festivales de Cantabria la construcción del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Scroll al inicio