¿El funcionario detenido elevaba el tono de voz, insultaba?: «Me consta, me lo han comentado. En una palabra, borde».

«Los hechos los veíamos», «en un momento no se podía por un tema u otro», «ha faltado un control total», «hay un clima de desaliento». Acerca de actitudes nada educativas por parte del funcionario detenido como insultos «me consta, no puedo decir más me consta, me lo han comentado. En una palabra, borde«. Así han comparecido la secretaria general de Trabajadores Unidos TÚ, Isabel Rodríguez y el operario de maquinaria Antonio Arenal acerca de la situación de la consejería de Obras Públicas.

Un servicio arrinconado con premeditación y alevosía y que agoniza para dar protagonismo a las empresas privadas y duplicando el gasto de dinero público a costa del bolsillo de los ciudadanos. Este informe no pretende ser una relación exhaustiva de todas las necesidades y situaciones que se vive en estos servicios, la idea es remitir un primer acercamiento y solicitar de inmediato una reunión con el presidente del Gobierno al no contar con otro interlocutor con suficiente autoridad en la consejería para abordar estas cuestiones:
• Hablamos de que más del 70% de la plantilla está vacante, cubierta temporalmente o muy próxima a la edad de jubilación.
No se cubren las bajas laborales, incluso de más un año.
• Que tenemos en tramos a 1 o 2 operarios trabajando en kilómetros de carreteras, situación que supone la coartada perfecta para justificar la entrada de las empresas privadas ante la imposibilidad de abarcar el territorio asignado.
• Hablamos de falta de medios materiales o medios que ponen en riesgo a los trabajadores.
• Hablamos de ausencia de reconocimientos salariales para los de abajo y un largo etc.
Así está el paciente, en estado crítico. El resultado de que los responsables durante años parecen haber estado ocupados en otros menesteres ….

Trabajadores Unidos denuncia la grave situación que ocurre en carreteras, vías y obras:Enlace

Scroll al inicio