28/05/2024

nada personal, solo información

Ramales de la Victoria, “I Jornada de Igualdad, nuevos valores para una sociedad igualitaria”, 24 y 25 de marzo

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha organizado la “I Jornada de Igualdad: nuevos valores para una sociedad igualitaria”, que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo en la Fundación Orense. El 24 de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda para reflexionar sobre los valores de igualdad en nuestra sociedad, y contará con la participación de Mónica Ramos Toro (Doctora en Antropología Social, Coordinadora Técnica de UNATE y Especialista en Gerontología y Género); María Silvestre Cabrera (Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, Profesora de Sociología en la Universidad de Deusto, y Especialista en Valores y Género) y Jesús Espinosa Gutiérrez (Doctor en Historia Contemporánea, Profesor de Historia de la Universidad Europea del Atlántico y Miembro de Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). Moderará la mesa la periodista Violeta Santiago, de El Diario Montañés.

El 25 de marzo, a las 10.00 horas, se abrirán tres espacios de debate y reflexión sobre nuevos valores para una sociedad igualitaria con mujeres y hombres mayores, por Mónica Ramos Toro; Los diversos colores de nuestro cuerpo a cargo de Imanol Pérez Alcón; Coeducación como clave para romper los estereotipos de género, a cargo de Asociación de Profesionales en Igualdad de Género (APIG), y conclusiones y comida ofrecida por el Ayuntamiento.

El alcalde de Ramales de la Victoria, César García, ha querido agradecer y poner en valor el trabajo de la concejalía de Igualdad, Sanidad y Políticas Sociales que dirige Alicia de la Sen. García también agradece el apoyo de la directora general de Igualdad del Gobierno de Cantabria Consuelo Gutiérrez, y ha animado a participar en estas jornadas “tan importantes para promover una igualdad en la que el Ayuntamiento está firmemente comprometido”.

Scroll al inicio