28/05/2024

nada personal, solo información

Camargo adjudica las obras del suelo de seguridad del Parque Lorenzo Cagigas y un nuevo elemento infantil

El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado a la empresa Neopark CLM 2011 S.L  las obras de renovación de la totalidad del pavimento elástico de protección de los juegos infantiles del Parque Lorenzo Cogidas y la dotación de un nuevo columpio, por un importe de 125.452 euros.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha señalado que esta actuación tiene como objetivo principal “sustituir en su totalidad el suelo de esa zona de juegos infantiles, debido a que el actual pavimento de protección elástico presenta un notable deterioro, buscando con ello mejorar las condiciones de seguridad”.

En concreto, la solución adoptada pasa por la retirada del pavimento de caucho actual, que presenta numerosas deficiencias y ha perdido capacidad elástica, y en su lugar se colocará un nuevo pavimento elástico con base de virutas de caucho negro y de espesor adecuado adaptado a las altura de caída de cada uno de los elementos.

Posteriormente se aplicará una capa de 10 mm de caucho EPDM en color homogéneo en cada uno de las zonas para evitar juntas de ejecución. “Además, aprovechando la actuación, se dotará al parque de un nuevo columpio de cesta para el uso por los niños y niñas más pequeños, con el objetivo de que también puedan hacer uso de las instalaciones con elementos adecuados a su edad”, ha señalado Bolado.

La regidora ha recordado que esta intervención, cuyo inicio está previsto que dé comienzo en las próximas semanas, forma parte de los trabajos que se vienen realizando a lo largo de toda la legislatura para mejorar las zonas de juegos infantiles del municipio en las que se detecta la necesidad de renovar los equipamientos o instalar nuevos elementos.

Así, anteriormente se han llevado a cabo trabajos de modernización de instalaciones de ocio infantil en otros espacios, como en la Plaza de la Constitución, en la Plaza María Blanchard, en el barrio El Real del Alto Maliaño, o en el barrio Santa Bárbara de Revilla. A ellos se suman las mejoras de los parques infantiles del barrio Las Presas de Herrera, La Zarzosa de Muriedas, La Venta de Revilla, el situado junto al colegio de Escobedo, la zona infantil y deportiva de las antiguas escuelas de Igollo, la pista deportiva de Punta Parayas, el área de juegos infantiles del Aula de Dos Años del Colegio Pedro Velarde, o el parque del barrio de El Churi.

Scroll al inicio