22/05/2024

nada personal, solo información

Andrea Njimi Tankeu, subcampeona de España sub 18 de peso bajo techo

Andrea Njimi Tankeu, subcampeona de España sub 18 de peso bajo techo / Batió el récord de Cantabria con un lanzamiento de 14.94 metros / Glory Llorente fue quinta en 60 metros al parar el crono en 7.64

El XLVI Campeonato de España Sub18 de Pista Cubierta en Salamanca, contó con la participación de siete atletas cántabros, que se desplazaron hasta Salamanca este fin de semana. Andrea Njimi Tankeu (CA Olimpia – Lafuente) volvió a colgarse una medalla nacional, su primera en categoría sub 18. Lo hizo en peso con un mejor lanzamiento de 14.94 metros con el que batió la plusmarca cántabra bajo techo. Tankeu ya ostentaba el récord regional al aire libre logrado hace dos meses. La lanzadora cántabra iba en cabeza de la clasificación hasta el último lanzamiento, cuando la valenciana Olubumi Precious Umukoro envió la bola hasta los 15.03 metros para hacerse finalmente con el oro.

Otra de las atletas destacadas fue Glory Llorente (Piélagos), quinta en los 60 metros. Llorente fue segunda en las eliminatorias y en la semifinal, pasando a la final donde consiguió un tiempo de 7.64. En esta misma prueba participó Lidia Díaz (Atletismo Torrelavega), que se hizo con el puesto veintisiete tras parar el crono en 8.09.

Aarón Ceballos (Atletismo Torrelavega) y Sara Cobo (Atletismo Selaya – Joselín) fueron de la partida en los 800 metros. Ceballos finalizó el decimotercero con un tiempo de 1:59.67 y Cobo fue decimonovena con 2:22.41.

En los 60 metros vallas Daniel Mereniuc (Atletismo Camargo) fue decimoséptimo al cruzar la meta en 8.41. Por su parte, Marina Linares (Atlético Laredo – Camping Laredo) acabó los 1.500 metros en el puesto diecinueve con un registro de 4:56.26.

Javier de Miguel y Álvaro González participaron en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través. Mientras, este sábado tuvo lugar el Campeonato de España Universitario de Campo a Través disputado en Soria con la presencia de dos atletas cántabros que se midieron sobre una distancia de 7.500 metros en categoría sub 23. Javier de Miguel (Atletismo Torrelavega) finalizó en el puesto 77 con un tiempo de 27:53 además de acabar decimoséptimo por universidades con la Rey Juan Carlos. Álvaro González (Bezana Atletismo) terminó en la posición 85 con un registro de 28:09.

Scroll al inicio