24/04/2024

nada personal, solo información

Pablo Zuloaga: «El MUPAC es una realidad, en unos días pondremos la primera piedra de un proyecto en el que nadie confiaba»

El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha declarado que “hablamos del futuro de Cantabria, demostrando que, desde el PSOE, estamos a lo que tenemos que estar y donde tenemos que estar”, ha explicado, “marcando como prioridades la economía sostenible, generar más y mejor empleo y, en definitiva, aprovechando todas las oportunidades que nos ofrece nuestra tierra”.

Así lo ha manifestado durante el Comité Regional Ordinario del PSC-PSOE celebrado este sábado en el Hotel Bahía de Santander.  Vivimos un tiempo, a ojos de Zuloaga, “a nivel político marcado por la llegada del 28 de mayo”. “Y mientras los demás se centran en su trabajo interno, los y las socialistas, seguimos mirando hacia el futuro”, ha puntualizado.

Durante su intervención, Zuloaga ha afirmado que para conseguir la Cantabria que “queremos”, ha indicado, “la Cantabria de la ecología, de la cultura, abierta y tolerante solo la defendemos los y las socialistas con las decisiones que tomamos”.

El líder de los socialistas de Cantabria, por su parte, ha manifestado en consecuencia que, “este Comité Regional dará dictamen de las candidaturas municipales y autonómica que harán de Cantabria un lugar que mira a un futuro de progreso”. Asimismo, Zuloaga ha enumerado los hitos de progreso de Cantabria que se han conseguido a lo largo de la legislatura, gracias al trabajo y esfuerzo de los y las compañeras en las instituciones, “la Ley LGTBI, la Ley de Memoria Democrática que cuentan con el respaldo mayoritario de la ciudadanía de Cantabria y la Ley de Ciencia, porque si invertimos en I+D+i apostamos por la economía del conocimiento, avanzando hacia ese cambio de modelo productivo del que tanto tiempo se habló pero no se hizo nada”.

“Los y las socialistas hemos respondido a esa demanda y lo hemos hecho dejando atrás las políticas que invitaban a nuestros talentos jóvenes a irse”, por el contrario, “los invitamos a quedarse con oportunidades de futuro para ellos”, ha declarado.

Oportunidades que “ya son una realidad como el MUPAC, dentro de unos días pondremos la primera piedra de un proyecto en el que nadie confiaba y por el que hemos luchado, ante la lentitud y la bronca por parte de la derecha, para no avanzar en este proyecto trascendental”.

Los y las socialistas, ha asegurado Zuloaga, “hemos luchado por las oportunidades de crecimiento de Santander y Cantabria, por hacer realidad lo que fue una idea y se va a convertir en el mayor motor económico y de creación de empleo de nuestra tierra en materia cultural”. “Un museo con una doble función, dado que abarca la capacidad de acoger a más de 300 trabajadores del Gobierno de Cantabria”, ha explicado Zuloaga, convirtiéndose en una de las sedes del Ejecutivo, “que nos ahorrará 3 millones de euros, que podremos invertir en Sanidad, Educación…”

El objetivo, según Zuloaga, es “hacer pedagogía de las políticas que hemos impulsado y de las que impulsaremos”. “Porque nos centramos en la importancia de nuestras zonas urbanas, pero también de las zonas rurales”, ha expuesto, “conseguimos llegar a zonas rurales, generar empleo y así luchar con hechos contra la despoblación”.

Gobernar con hechos. Hechos que, según Zuloaga, “se traducen en revulsivos en todos los niveles”. Por ejemplo, ha mencionado, “el Centro de Artes de La Lechera en Torrelavega, del cual abriremos las ofertas el día 20 de este mes, para que el verano que viene la ciudad se sume a la revolución cultural que vive Cantabria”. La Lechera, “dejará de ser un edificio vacío para generar más y mejor empleo”, ha puntualizado, “trabajamos sabiendo que debemos desarrollar nuestra responsabilidad, y lo hacemos orgullosos del trabajo que hacen nuestro compañeros y compañeras”.

Como la Residencia Cantabria, ha añadido, “un edificio de 32.000 metros cuadrados que pueden convertirse en una herramienta transformadora para la investigación en sanidad de nuestra tierra”. “O el antiguo psiquiátrico de Parayas, un edificio por el que el PSOE, tanto de Cantabria como a nivel nacional, ha luchado para evitar su abandono”, ha detallado, “invirtiendo 15 millones de euros, podremos acoger a las víctimas de lo que está pasando en el mundo”. “Conseguimos generar oportunidades y empleo para más de 150 trabajadores”, ha afirmado, son ejemplos de “como cumplimos con hechos lo que otros dijeron, pero nunca hicieron”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que estamos ante una época “en la que pesa la responsabilidad, la juventud… y el futuro de Cantabria”. “Un futuro que depende de la toma de decisiones y de las reivindicaciones del PSOE, así como de la sostenibilidad de los proyectos que pongamos en marcha”, ha concluido, “salimos a ganar las elecciones”.

Scroll al inicio