23/04/2024

nada personal, solo información

Laredo, la asturiana Paula Herrero batió el récord de España de los 10 kms, con 31:23

Éxito de participación y de previsión deportiva en la carrera de los 10 kms de Laredo. El atleta etíope Berihu Aregawi ganó la vigésima edición de 10 kilómetros ‘Villa de Laredo’. El actual plusmarquista mundial de 5.000 metros en asfalto, pulverizó el récord de la prueba con un tiempo de 26:33 (el anterior, 27:13, lo consiguió el ugandés Stephen Kissa en 2019), se quedó a tan solo 9 segundos del récord del mundo (26:24), que posee el keniata Rhonex Kipruto desde 2020. Consiguió la segunda mejor de todos los tiempos en la modalidad de 10 kilómetros en ruta.

En categoría femenina, la keniata Zenah Jemutai ganó con un registro de 31:03, por delante de su compatriota Miriam Chebet y de la marroquí Atanane Soukaina. Y la asturiana Paula Herrero, cuarta en la clasificación general, que batió el récord de España con un tiempo de 31:23.

Por su parte, los mejores cántabros fueron Carlos García y Natalia Bustamante, y los mejores laredanos, Ayose Montero y Roxana Zaharia.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidió la entrega de premios de los 10 kilómetros ‘Villa de Laredo’, que celebraron su vigésima edición con la participación de cerca 3.000 atletas, récord absoluto de la prueba, repartidos en dos tandas de 1.500 corredores cada una de ellas. Revilla reiteró su apoyo a este evento deportivo que se ha consolidado en los últimos años entre las citas atléticas más importantes del calendario mundial y nacional (ocupa el tercer puesto en la clasificación de la Federación Española, sólo por detrás de los 10 km de Valencia y la San Silvestre Vallecana) y en el que colabora el Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Deporte y de Turismo, y de Cantur.

 

Scroll al inicio