El PRC afirma que el reconocimiento a Gochicoa es «un grito contra la corrupción» y un homenaje a la “honestidad, la honradez y el trabajo” por Cantabria

El Partido Regionalista de Cantabria ha aclarado al secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, que el acto que celebrarán mañana los regionalistas en el Palacio de Exposiciones es “un grito contra la corrupción” y un homenaje la “honestidad”, la “honradez” y “al trabajo y entrega” por Cantabria de José Luis Gochicoa, que ha sido artífice de miles de kilómetros de carreteras, de la renovación de las lonjas y puertos pesqueros o de la consecución de importantes acuerdos para la Comunidad Autónoma, como garantizar el abastecimiento de agua a Santander y el entorno de la Bahía.

Por ello, han pedido a los socialistas que no se sumen a “la intoxicación interesada” de la oposición. El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha subrayado que “lo más importante” que puede tener un partido es la “lealtad, honestidad, honradez y el trabajo por Cantabria”. “Me avergonzaría pertenecer a una organización que no puede decir lo mismo de sus militantes”, ha remachado.

De hecho, ha sostenido que lo que le “preocuparía” es que una formación política cántabra “no pueda poner la mano en el fuego” por los cargos que nombra en las administraciones. El portavoz parlamentario ha incidido en que los regionalistas tienen “cero” cargos imputados, condenados o encarcelados, mientras que, tanto Partido Popular y PSOE, tienen a lo largo de toda su historia diferentes cargos públicos condenados, encarcelados o imputados por diversos delitos de corrupción.

Así, ha citado los casos recientes del expresidente de Murcia, la Gürtel o la Kitchen, en el PP, o el caso del ‘Tito Berni’, el último conocido en el PSOE. Por ello, ante las “insinuaciones” de algunos partidos, ha dejado claro que por “honestidad, limpieza, transparencia y por compromiso con Cantabria no hay nadie que nos gane. Estoy convencido de que los cántabros van a saber verlo”.

Scroll al inicio