26/04/2024

nada personal, solo información

Piélagos, cursos para facilitar el reciclaje informativo de trabajadores/as en activo

El Ayuntamiento de Piélagos impartirá, en colaboración con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, tres cursos para facilitar el reciclaje formativo de trabajadores/as en activo. La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha avanzado que se trata de tres propuestas -Venta de productos a través de medios interactivos o digitales (30 horas), Firma y facturación electrónica (20 horas) y Conceptos básicos de comercio electrónico (20 horas)-, que se impartirán entre los meses de marzo y mayo, bajo la modalidad de teleformación.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), a través de sus políticas de empleo, reiteramos no sólo nuestra apuesta por la formación continua de las personas en situación de desempleo, sino también de esas otras que ejercen un oficio o profesión y están en activo”, ha subrayado la edil. En este sentido, ha hecho hincapié en que todo el mundo necesita formación continua y reciclaje formativo porque la innovación hace obligatorio, por ejemplo, la adquisición de las denominadas competencias digitales. Lanza ha avanzado que, conscientes de esta realidad, el Consistorio solicitó una subvención a la convocatoria de ayudas del Servicio cántabro de empleo para el desarrollo de programas de formación.

Información y solicitudes

La responsable de Empleo ha explicado que las personas interesadas pueden obtener más información y/o presentar su solicitud para participar en cualquiera de los tres cursos, todos ellos con plazas limitadas, en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Piélagos (Luis de la Concha, 64 -Edificio Anexo- Renedo). También en los teléfonos 942 07 69 60 ó 942 0769 52, así como en el correo electrónico adl@pielagos.es.

Scroll al inicio