24/04/2024

nada personal, solo información

Teatro: ‘Electra’ de Benito Pérez Galdós, viernes 10 de marzo, Sala Argenta, 19.30 h

El humorista y showman Dani Martínez llenará la Argenta tras agotar la venta anticipada al poco de salir a la venta las entradas. / El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana que viene tres propuestas artísticas y escénicas, en concreto, de teatro, humor, danza y animación de video. La primera de las citas previstas tendrá lugar el viernes con la representación de ‘Electra’, de Benito Pérez Galdós, que llegará a la sala Argenta bajo la dirección de Ferrán Madico y con Clara Chacón, Jorge Yumar, Isabel Prinz, Sergio Otegui y Antonio Dechent, entre otros, en el elenco.

Ya el sábado hay prevista doble propuesta. Por un lado, la que viene de la mano del ciclo ‘El Palacio con los niños’ y la compañía Baal Dansa, que representará en la sala Pereda ‘MiraMiró’, un espectáculo de danza y animación de video que nace del universo del artista Joan Miró.

Y por otro, el humorista y showman Dani Martínez que con la venta anticipada de entradas agotada desde prácticamente iniciarse presentará y llenará la Argenta con su monólogo ‘Ya lo digo yo’.

Viernes 10 de marzo, Sala Argenta. 19:30 h / Teatro  / ‘Electra’ de Benito Pérez Galdós / Dirección Ferrán Madico

Con Clara Chacón, Jorge Yumar, Isabel Prinz, Sergio Otegui, Antonio Dechent, Pedro Almagro, Jon Rod, Bernat Muñoz, Blanca Rodríguez, Raquel Arroyo, José Manuel Segado, Sofía M. Privitera Sombra y Marta Gómez

Dirección y producción ejecutiva: Dania Dévora / Ayudante de dirección de escena: Bernat Muñoz / Coreografía original: Sol Picó / Repetidora de coreografía: Marta Gómez / Escenografía: Alfonso Barajas / Ayudante escenografía-montaje: Mónica Boromello/Julio Vicente / Diseño de iluminación: Juan Gómez Cornejo / Iluminación: Ion Anibal / Vestuario: María Mía (María González) / Diseño de video: Álvaro Luna / Vídeo escenista: Bruno Praena / Música original y espacio sonoro: Óscar Roig

Duración: 110 min. Sin descanso

La protagonista del drama, Electra, es una joven de dieciocho años de padre desconocido, que tras la muerte de su madre Eleuteria fue acogida por su tía Evarista y su marido, don Urbano. Electra conoce al sobrino de Evarista, Máximo (un científico modelo y perfecto, liberal y viudo con dos niños pequeños), y se enamora de él.

Electra le confía sus sentimientos a don Salvador de Pantoja quien le revela que Máximo y ella son hijos de Eleuteria y, por lo tanto, hermanos. En cambio, omite que también podría ser su hija ya que mantuvo relaciones con su madre y le aconseja que se recluya en un convento. Allí se le aparecerá la madre para decirle que los rumores que la atormentan son falsos y que no hay inconveniente para su amor por Máximo. Al final, triunfará el amor sobre el fanatismo, la verdad sobre la mentira, la luz sobre el oscurantismo. En definitiva, el pensamiento liberal sobre el conservador.

Scroll al inicio