23/04/2024

nada personal, solo información

El Centro de Arte Rupestre de Cantabria en Puente Viesgo recibe más de 1.200 visitas

Pablo Zuloaga, Vicepresidente del Gobierno de Cantabria, acompañó a los vecinos de Ramales de la Victoria que acudieron al Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo para conocer la exposición sobre la Dama Roja de Mirón. En los primeros días tras su apertura, el centro ha recibido más de 1.200 visitas. Su apertura se produjo el viernes 3 de marzo y su acogida ha sido muy positiva. «La Economía de la Cultura», así lo definió Pablo Zuloaga en la apertura de una infraestructura dedicada al arte paleolítico en el corazón de los Valles Pasiegos. 
Con una inversión de 5 millones de euros, el vicepresidente explicó que esta nueva infraestructura va a servir de puerta de entrada y de plataforma para acceder a todos los recursos prehistóricos y culturales que atesora Cantabria.
De cara a promover el conocimiento de los recursos existentes en Cantabria, el vicepresidente anunció que este mes de marzo las visitas a la red de cuevas prehistóricas gestionadas por el Gobierno de Cantabria serán gratuitas (   https://cuevas.culturadecantabria.com/  ) Zuloaga también atribuyó al Centro de Arte Rupestre de Cantabria una función de dinamización económica y cultural, impulsando el empleo y el desarrollo sostenible de la región. Todo ello diversificando y desestacionalizando la oferta turística, y promoviendo un turismo cultural a lo largo de todo el año, indicó.
Scroll al inicio