Guriezo, Trucios-Turtzioz y Valle de Villaverde, domingo 12 de marzo, Marcha por el 0,77% Solidario

La Marcha por el 0,77% Solidario, recorrerá el domingo día 12, dos municipios de Cantabria y uno de Euskadi. La marcha solidaria vuelve a Guriezo, Trucios-Turtzioz y Valle de Villaverde y gracias a la ayuda de todos, recorrerá el domingo 12 de marzo los tres municipios de las dos comunidades vecinas.

Los voluntarios invitan y animan a los representantes y vecinos a sumarse a esta iniciativa que cumple ya 106 marchas, y agradecen la excelente colaboración de los Servicios de Protección Civil, Cuerpos de Seguridad, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales, estatales y de todas las personas y colectivos “que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio”.

La caminata solidaria se iniciará a las 09.30 horas en Ayuntamiento de Guriezo, con rumbo al Consistorio de Trucios-Turtzioz a las 13.00 horas, tras una parada en la Casa Consistorial se retomará la marcha hacia el Ayuntamiento de Valle de Villaverde, en donde tienen previsto la llegada a las 14.40 horas y concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario. “Habrá una parada para reponer fuerzas, cargar las pilas de energía positiva y tomar el bocata”. En los tres Ayuntamientos serán recibidos por los Alcaldes, miembros de la Corporación que participarán caminando, así como representantes, de la comunidad educativa, colectivos, medios, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar, impulsar y entregar alimentos a las entidades sociales.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 10 de diciembre de 2005, “es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio” y en esta nueva etapa vuelven a recorrer en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre”. Los participantes portaran mochilas con alimentos para ayudar a los vecinos y caminaran en esta edición 16 kilómetros por la Educación y los Derechos Humanos con el lema “Gracias por Compartir y Ayudar”, y darán 22.000 pasos solidarios para concienciar de que con voluntad y amor si nos unimos todos y echamos una mano se puede lograr.

El objetivo es posible, ayudando y arrimando todos el hombro, los representantes, la ciudadanía, los usuarios que reciben las ayudas, participando con su presencia en los ayuntamientos, aceptando los puestos de trabajo. Los gobernantes gestionando mejor, cumpliendo lo que prometen, despertando esa parte buena y sencilla que todos llevamos dentro, ayudando a los demás, es muy importante. Como dice el lema de la marcha. “Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos”. La caminata solidaria cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará a la marcha todo el recorrido. Un autobús saldrá a las 8.30 horas de la gasolinera de Solares para recoger a los participantes y al finalizar la marcha regresará al mismo punto.

Scroll al inicio