Puente Viesgo: UCI Cantabria Deporte-Río Miera: Temporada 2023, del equipo Río Miera-Meruelo

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido hoy a la presentación del equipo UCI Cantabria Deporte- Río Miera para la temporada 2023, del equipo Río Miera – Meruelo y la Escuela del Club Ciclista Meruelo. En total, 50 ciclistas y 12 técnicos componen los equipos del club, que cuenta con 19 años de trayectoria, y abarcan todas las categorías.

Zuloaga ha deseado suerte a las integrantes de los equipos club en esta temporada, que comienza este domingo en Noja, con el Gran Premio Cantabria Deporte VII Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja, que abrirá el calendario de la Copa de España. El vicepresidente ha destacado la fortaleza de este club, que ha considerado «ejemplar por sus éxitos, por su trayectoria y por su proyección» con una «gran cantera» que garantiza «un gran futuro al ciclismo femenino cántabro», y ha celebrado que el equipo cántabro vaya a competir en la próxima Vuelta a España femenina que este año tendrá su anteúltima etapa en Cantabria, con salida en Castro y llegada en Laredo.

Zuloaga además ha atribuido al presidente de este club, José Luis San Emeterio, su esfuerzo y empeño por defender e impulsar el ciclismo femenino y ha confirmado el apoyo del Gobierno. En la presentación de esta tarde ha estado además el coordinador del club, Robar San Emeterio; el presidente de la Federación, técnicos de todas las categorías y el director general de Deporte, Mario Iglesias.

Scroll al inicio