Camargo finaliza la renovación del paso peatonal subterráneo de Alday con Cros

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Obras, ha finalizado las obras de renovación del paso peatonal subterráneo que enlaza el Parque de Cros a la altura de la nueva Casa Joven con la calle Alday.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, y el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, han visitado este vial y han destacado que ahora los usuarios “cuentan con un camino más seguro” gracias al nuevo pavimento, a las mejoras ejecutadas en paredes y techo, y al nuevo sistema de iluminación que se ha colocado.

También han recordado que se trata de un tramo de camino que pertenece al patrimonio industrial histórico del municipio ya que tiene su origen en la antigua fábrica de Cros, dado que conectaba la factoría con varias viviendas de empleados de dicha empresa.  La obra ahora realizada ha incluido la eliminación del pavimento de baldosa existente ya que se encontraba en mal estado, y se ha sustituido por un nuevo suelo de hormigón continuo antideslizante, para facilitar el tránsito a pie por esa zona.

En el techo se ha colocado un revestimiento de chapa metalizada en la zona de bóveda para facilitar que el agua natural que se filtra se desvíe hacia los paramentos laterales, conduciéndolas hacia una canaleta con rejilla nueva. También se ha eliminado el enfoscado que recubría las paredes ya que presentaba numerosas humedades y se han dejado a piedra vista, a lo que se suma la renovación completa de la instalación de alumbrado con la colocación de unas modernas luminarias antivandálicas de tecnología led.

La obra ha sido efectuada por el personal de Servicio de Obras con cargo a las partidas presupuestarias destinadas para la realización de este tipo de actuaciones, y forma parte del conjunto de trabajos de renovación de pasos subterráneos que se han venido ejecutando a lo largo de la legislatura. Tal es el caso del paso que conecta la calle El Norte y la Avenida de Cantabria, el que enlaza la Avenida de Cantabria -en las inmediaciones del Parque de Cros- con la calle La Industria, y el vial subterráneo cercano a éste que conecta el Parque Lorenzo Cagigas con la Avenida de Cantabria bajo las vías de Renfe.

Scroll al inicio