Camargo, diez mujeres completan su formación en competencias y habilidades de la vida cotidiana

El Centro Cultural La Vidriera ha acogido el acto de clausura de una nueva edición del taller ‘Herramientas de la vida cotidiana’ que la Concejalía de Servicios Sociales ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas dirigido a vecinas del municipio. Se trata de una actividad dirigida especialmente a familias monoparentales compuestas por mujeres que son atendidas por los servicios sociales municipales, que carecen de recursos económicos propios y que cuentan. con cargas familiares no compartidas.

La concejala responsable del área que ha llevado a cabo esta actividad, Teresa Pilar Fernández, ha visitado a las participantes y les ha agradecido “su implicación y la ilusión que han mostrado a lo largo de todo el curso”.

A través de esta iniciativa, las participantes han podido adquirir “habilidades y conocimientos sobre distintas materias que les serán de utilidad en su día a día”, y han podido “incrementar sus redes de apoyo y también crear vínculos que favorecerán la colaboración entre las propias participantes y la ayuda mutua”. A lo largo del curso, han aprendido nuevos recursos y habilidades pensando tanto en su vida cotidiana como en su participación en el mundo laboral. Para ello han participado en módulos dedicados a la economía doméstica, las técnicas de cultivo ecológico en huerta, o el bricolaje.

También han asistido a formación centrada en fomentar su salud física y mental mediante el movimiento y la expresividad corporal, y han recibido clases para mejorar sus habilidades comunicativas en público, así como defensa personal, orientación jurídica para aquellas cuestiones que se presenten en su día a día, autoestima personal y un módulo sobre orientación afectiva y sexual.

Fernández ha recordado que este taller ha alcanzado las veintiún ediciones “con una gran aceptación y satisfacción por parte de las participantes”, ya que “busca dotar a estas mujeres de las habilidades y competencias necesarias para desenvolverse en su día a día y mejorar su calidad de vida» y ha confiado en que las diez participantes de esta edición “puedan aprovechar ahora todo lo aprendido y lo puedan aplicar cuando les sea necesario”.

Scroll al inicio