29/04/2024

nada personal, solo información

Santander, Infantería de Marina Española, conmemoración 486 Aniversario de su Fundación

Acto solemne y emotivo al pié del Monumento en el Muelle Maura, nombre del fundador de la Liga Marítima, apelativo además primitivo de la Real Liga Naval Española, con asistencia de autoridades y público en general, entre los que se encontraban el Delegado de Defensa D. Emiliano Blanco. Comandante Naval D. Carlos Bonaplata. Alcaldesas de Santander y Piélagos respectivamente, Dña. Gema Igual y Dña. Verónica Samperio. Amplia representación de Jefes, Oficiales, así como Asociaciones de Veteranos de la Armada portando su estandarte.

También estuvo nuestra Real Liga Naval Española, representada por su Delegado para Cantabria, Castilla y León, D. Luis Roberto de la Fuente, debidamente flanqueado por muchos miembros de la misma, entre los cuales me incluyo. El acto elocuente fue presentado por el Brigada D. Alberto Pereda y se refirió tanto a los inicios del 486 aniversario hasta nuestros días y también a los Infantes fallecidos como héroes por salvar a la patria España.

Dña. Gema Igual, también tuvo unas palabras de consideración y fraternas, poniéndose a disposición de la Infantería para lo que fuese menester y a su alcance., ofreciendo a continuación un ramo de flores ante el Monumento mientras se cantaba de forma grandemente emotiva el Himno a la Infantería de Marina Española.

Santander, lunes 27 de febrero de 2023.

Autor: Juan Muñoz, Socio de la Real Liga Naval España, Delegación de Cantabria y Castilla y León

Scroll al inicio