19/04/2024

nada personal, solo información

El juzgado que instruye el caso del funcionario pide ayuda porque hay miles de documentos

AYUDA EN LA CAUSA CONTRA EL FRAUDE DEL JEFE DE SERVICIO DE CARRETERAS AUTONÓMICAS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.  La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, Mercedes Compostizo, encargada del caso de las adjudicaciones irregulares de obras en carreteras, ha pedido refuerzos al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ante la complejidad de la causa. Según ha informado el TSJC la Sala de Gobierno estudiará la petición de la magistrada en una reunión que celebrará el próximo viernes, 4 de marzo.

En una comunicación recibida este lunes por el TSJ, la magistrada pone de manifiesto que en su juzgado se está tramitando una causa compleja por la presunta comisión de diversos delitos de prevaricación, cohecho y fraude en la contratación, entre otros. La titular del juzgado señala que esta causa «exige numerosas horas de estudio y dedicación, estando pendientes de análisis y valoración miles de documentos».

Por ese motivo, solicita que se designe a un miembro de la carrera judicial para reforzar el juzgado y ayudar a la instructora, celebrando los juicios por delitos leves y haciéndose cargo de aproximadamente la mitad de las diligencias que se tramitan.

Además, el TSJ valora solicitar al Gobierno de Cantabria la designación de un funcionario para auxiliar a la gestora que está tramitando esta causa, por la que fueron detenidos la pasada semana el jefe del servicio de carreteras de la Consejería de Obras Públicas y otras siete personas.

Imagen: Captura de rtve.es

Scroll al inicio