20/04/2024

nada personal, solo información

Solórzano, Pablo Zuloaga decide que el Gobierno invierta 27.000 euros mejorar y recuperar la bolera

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes invertirá cerca de 27.000 euros en la mejora y recuperación de la bolera existente en el albergue juvenil Gerardo Diego, en Solórzano, trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de un mes. Así lo ha destacado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, enmarcando esta actuación dentro del objetivo impulsado por la Consejería de Deporte durante esta legislatura para recuperar el deporte autóctono de los bolos en toda Cantabria, tanto mediante la rehabilitación de las boleras como espacios de juego y encuentro social, como creando escuelas, mirando hacia la cantera y consolidando muchas peñas bolísticas que se han ido perdiendo.

«Los bolos son historia de Cantabria», ha señalado, indicando que «también deben ser parte del futuro de nuestra tierra». Además, ha situado a las boleras como seña de identidad de los pueblos o de los barrios de diversas ciudades.
En cuanto a los trabajos, ha indicado que el acondicionamiento integral de la bolera permitirá el uso de estas instalaciones por parte de los niños y niñas que acudan al albergue, así como la organización de diferentes campus por parte de la Federación Cántabra de Bolos. Las obras previstas incluyen la recuperación del firme de la bolera; instalación de una nueva caja de bolos y relleno con arena; ejecución de una nueva zona de tiro con ampliación de la zona infantil y de féminas; limpieza y recuperación del muro de hormigón del entorno de la bolera; y urbanización de la zona ajardinada que rodea la instalación.

Scroll al inicio